jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-04-10 | 21:58:47

Se complica Boca del Río

Fidel Kuri como candidato a la presidencia municipal de Boca del Río podría contar con la alianza de varios partidos políticos con el fin de vencer al PAN, a lo que se considera como feudo exclusivo de los azules.
La culpa no la tiene el empresario Humberto Morelli, sino los enemigos que siempre están en contra del que consideran como el más fuerte y en este caso es el gobierno estatal en la zona conurbana.
De antemano se anticipa que le van a echar montón al empresario panista. No se puede descartar que el propio gobierno federal estará detrás de varias acciones.
Es importante para el priista Kuri Grajales que su equipo los Tiburones Rojos obtengan triunfos en estas últimas jornadas del torneo, porque al pueblo de Veracruz no le gusta estar con perdedores.
Para la gran mayoría del pueblo les interesa más el futbol que la política. Es una pasión muy diferente al grado que se puede llegar hasta los golpes como ocurrió con el equipo campeón de los Tigres de la Universidad de Nuevo León. Los pleitos entre los políticos son de otra naturaleza, por lo general más complejos y sucios.
Esa misma situación se vivirá en el municipio del puerto de Veracruz cuando se defina quién va a ser el candidato del PRI, se maneja el nombre de Anilú Ingram, que como mujer cuenta con cierto carisma que tendría mayores posibilidades, la cuestión electoral tomaría tintes personales entre los dos tocayos, Osorio Chong y Yunes Linares.
Para el de Gobernación sería su prueba de fuego para llegar como candidato presidencial, no desperdiciará esta oportunidad de oro para medir fuerzas con el PAN. Al parecer la situación electoral donde el PRI estaba totalmente perdido en la entidad empieza a cambiar, no puede el gobierno federal de Peña Nieto caer más si ya tocó fondo.
El desmadre financiero que provocó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa está pasando a segundo término y lo más grave es que el propio gobierno estatal panista lo ha provocado al no capturar a los verdaderos cabecillas, tanto del gabinete como a las figuras familiares muy conocidas que se enriquecieron, quienes aún siguen en libertad y con el proceso electoral encima se puede llegar a más de 200 días donde el principal responsable sigue prófugo.
Mientras exista esta impunidad, para la mayoría del pueblo es calificada como complicidad o el llamado vómito negro. El PAN empieza a desmoronarse como partido y la lucha se empieza a clarificar entre Morena y el PRI , aunado a los problemas ideológicos de los azules que cargan con el desintegrado PRD que en lugar de sumar votos le resta, ya que ocupa según la encuesta realizada por Los Pinos como el segundo partido porque el que nadie votaría.
Los focos rojos están prendidos, en los comités nacionales se plantea una reunión esta próxima semana entre Alejandra Barrales y Ricardo Anaya. Para la perredista le urge terminar con el éxodo de sus militantes y las declaraciones de su dirigente Raúl Flores de la zona metropolitana de la ciudad de México, donde llegaron a tener la mayor fuerza política durante cuatro sexenios y ahora aseguran que harán alianza con López Obrador.








NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México