domingo, 07 de julio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-04-13 | 21:20:05
Diputado panista acusa playas contaminadas y luego va y se Zambulle
• Ridiculeces que insultan la inteligencia humana
Magda Zayas Muñoz @magzamu
Hace algunos días, para ser precisos, por ahí del 26 de marzo al diputado local panista Marco Antonio Núñez, mejor conocido como el “chori-queso” pareciera se le olvido que ahora es su partido quien gobierna en la entidad y quiso atraer reflectores con el mismo señalamiento de siempre respecto a las playas contaminadas; días después se tuvo que tragar sus propias palabras.
Y es que aunado a la noticia de que Veracruz ocupa el tercer lugar en delitos cometidos por servidores públicos, tercer lugar en delitos patrimoniales, segundo lugar en delitos electorales, el diputado porteño le puso sazón al caldo sumando que el Puerto de Veracruz tiene las 2 playas más contaminadas del país y eso que no incluimos los temas de empleo y seguridad.
A finales de marzo el famoso “chori-queso” declaró que las playas del puerto de Veracruz no eran aptas para los bañistas, pues en ellas se vierten las descargas de aguas negras de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sin el tratamiento respectivo y es que refería las autoridades municipales no han invertido durante años en plantas tratadoras para esas aguas.
Por lo tanto, insistió, Veracruz tiene dos playas con altos niveles de riesgo sanitario que son Tortuga II y José Martí según reciente monitoreo de calidad bacteriológica del agua, elaborado por la Semarnat. Refirió en aquel momento, que en contraste, las playas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco y Nayarit han superado el muestreo de bacterias en el agua de mar con un resultado que les da categoría de nivel sustentable, lo que se traduce en seguridad para los vacacionistas, contrario a lo que ocurre con nuestras playas jarochas.
Nuñez sentenció tras lo dicho que el no se atrevería a meterse a estas playas por nada del mundo; ayer lo hizo, ayer ni tardo ni perezoso se sumergió -aunque podría decirse floto- por unos minutos en Playa Martí, luciendo una playera de esas que venden en el malecón, con la leyenda “yo amo a Veracruz”; con sonrisa fingida que no ocultaba la vergüenza pues más temprano que tarde se tuvo que tragar sus palabras.
Dicen que el legislador recibió un jalón de orejas y para que se le quite lo hablador, lo mandaron a borrar sus palabras a la playa que el calificó de sumamente contaminada y es que éste por lo visto no se percató que sus declaraciones irremediablemente afectaban al actuar gobierno, pues ello significa una mala imagen para el estado y por lo tanto para sus autoridades.
Entrevistado por medios de comunicación no le quedó de otra que referir que efectivamente tienen cierto nivel de contaminación pero sí aguantan para darse unos bañitos de pueblo, sin contraer alguna infección. Al viejo estilo del PRI en el poder a “chori- queso” le tocó irse a dar su chapuzón, como para animar a los visitantes a hacer lo mismo, solo que este personaje apenas y es conocido en la región, así es que se duda mucho que su chapuzón orille a los turistas hacer lo mismo; ya los veo refiriendo “miren el chori ya se metió, ahora vamos nosotros” sin duda ridiculeces.
Y ya que en las vacaciones de Semana Santa andamos, lamentable lo que ocurrió con unos turistas de la Ciudad de México, quienes fueron asaltados a plena luz del día; mientras comían en conocido mercado del puerto de de Veracruz, unos maleantes les abrieron su camioneta robándoles sus pertenencias y para cuando se percataron -dicen- no había ninguna autoridad civil o militar por la zona que pudiera auxiliarlos ¡que triste que esto ocurra a quienes visitan nuestro bello estado! Mientras tanto queridos lectores feliz sábado de gloria y domingo de resurrección.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México