jueves, 27 de junio del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-04-16 | 21:55:18

El fin de un imperio

La detención en Guatemala del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, alcanzó el máximo el “ratíng” mediático en el país al cumplirse con una demanda de justicia ante los brutales desvíos de recursos públicos por parte de su administración, que tiene también en la picota a los ex funcionarios, empresarios y familiares beneficiados directamente en su mandato.

Duarte, recibió el escarnio de millones de mexicanos ante el clamor generalizado de justicia por las acciones que lo llevaron a recibir la expulsión de su partido el PRI a causa de su mala administración, a la que nadie pudo poner un alto ante las exigencias de quienes daban cuenta de los desvíos financieros y de la inseguridad que provocó serios problemas durante su gobierno.

El gobernador Miguel Angel Yunes Linares, en conferencia de prensa, celebró la detención de Javier Duarte y dijo que debe extenderse a toda su banda, y recordó la guerra sucia en su contra para evitar que llegar a la gubernatura, y sin aceptar los acuerdos que los mantuvo como una verdadera oposición en aquel tiempo y ser objeto de persecución junto con su familia.

Yunes Linares, reconoció lo que dijo siempre, de que sería detenido, ante las denuncias presentadas en tiempo y forma que ahora lo tienen en la cárcel y pronto a ser extraditado.

El gobernador, destacó sobre los ex funcionarios estatales detenidos en su administración y ahora dice que con la detención de Duarte, “la historia no concluirá y tendrán que devolver lo robado”.

En pleno sábado de gloria se dio en Guatemala la detención de Javier Duarte en un lujoso hotel en donde se había reunido con su familia, después de que salieron en vuelo directo del aeropuerto de Toluca del estado de México, hacia el país centroamericano, en donde se dio la alerta cuando se conoció de la lista de los pasajeros.

Ahora miles de veracruzanos han celebrado la detención de Duarte, al llegar el fin de una de las épocas más obscuras en la entidad, a la que el gobernador Yunes, no quita el dedo del renglón y dice que el brazo de la justicia debe extenderse hasta el ex gobernador Fidel Herrera.

En su propia tragedia Javier Duarte, quedó sin amigos, sin familia y sin ex colaboradores, muchos de los que antes se cortaban las venas en su defensa. Lo que indica que llegó el fin de un imperio en la actividad política y se da el inicio de otro.

Yunes Linares, hizo un reconocimiento público al presidente Enrique Peña Nieto y pidió que se logre la recuperación de los recursos públicos desviados por sus familiares y muchos de los que fueron sus ex colaboradores para reintegrarlos a las finanzas estatales.
Entre los analistas y especialistas políticos, dan cuenta que con las detenciones de los ex gobernadores priistas, Tomás Yarrington y Javier Duarte, se fortalece al PRI en plenos procesos electores en varias entidades del país en donde en el estado de México se diputa la joya de la corona. Así las cosas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México