jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-04-17 | 20:32:17
Ex primera dama exonerada

Beto Silva “el muerto al pozo y el vivo al gozo”

Qué duden los que tengan qué dudar, aunque lo evidente está a la vista de todos -dicen las mayorías- en lo que respecta a Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador, a quién la PGR ha exonerado de tajo y sin titubeos, refiriendo qué puede desplazarse libremente a cualquier parte del mundo, pues no es, ni será investigada.
Los más recientes delitosqué se ledeberían imputar tendrían que ser: complicidad y falsificación de documentos, pues además de ayudar a su esposo a evadir la justicia, usó documentos falsos al igual que él, pero ello pareciera no importarles, pues consideran que con la caída de Duarte cumplen una demanda popular y asunto arreglado. ¡Querían al ex Gobernador veracruzano en prisión, pues ahí está, nadie más!
Abundar significaría imputarle a Karime, gran parte de delitos que también cometió su esposo: ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, peculado, enriquecimiento ilícito, variación del nombre o domicilio, asociación delictuosa, abuso de autoridad, concusión y demás qué se agregarían a la lista, pues queda claro que los ilícitos cometidos fueron excesivos.
Pero frente a las interminables violaciones a la ley, el acuerdo se llevo a cabo, Javier no opuso resistencia porque ya estaba preparado, sabía que ese día irían por el;Karime se quedó en el mencionado hotel con sus hijos para después viajar al destino planeado, una vez que éste quedo a disposición de las autoridades competentes y así la sed de justicia -según ellos- fue calmada.
Un teatro más consumado y mientras todos llevan agua a su molino -peleando la titularidad de la detención, buscando no con ello hacer cumplir la ley, sino atraer simpatías qué electoralmente les reditúen- el ex Mandatario duerme en una prisión de Guatemala, sonriente pues considera su aprehensión, una negociación, lo cual lo mantiene vivo y esperanzado, aún se siente poderoso, pues existe en él ese gozo de lograr “acuerdos”. Él tras las rejas y su familia disfrutando de la riqueza.
Lo cierto es que a los veracruzanos les ha quedado claro, qué PGR y autoridades del gobierno federal sabían del paradero de Javier, pues desde noviembre de 2016, un hombre fue detenido en Tapachula, Chiapas en posesión de dos pasaportes falsos con las fotografías de Duarte y su esposa, pero con los nombres falsos “Alex Huerta del Valle” y “Gabriela Ponce Arriaga”. En aquel entonces, la persona detenida, Mario Medina Garzón, dijo a las autoridades que el ex Gobernador y su cónyuge “buscaban cruzar lo antes posible a Guatemala”. También lo denunció el padre Solalinde y las autoridades “no quisieron” oír.
Por ahora, los priistas, “sus amigos” se congratulan, mientras sus bolsillos están llenos del dinero qué Duarte le dejo que robaran o bien qué les compartió, uno de ellos, su ex coordinador de Comunicación Social, hoy cínicamente diputado federal, Alberto Silva Ramos quien pareciera mantenerse indiferente a lo que hoy le ocurre a su amigo con quién lejos de una relación laboral, existían lazos intensos, difíciles de fracturar ¡aja!.
Silva Ramos tiene fecha de boda para el próximo 22 de abril, con quién fuera su secretaria y al parecer ni la detención de JDO detiene su celebración ¡total el ex Gobernador le sirvió, le dio poder, dinero y más!. Dicen que el lugar de la boda ha tratado de mantenerlo como un secreto pues tiene temor que lleguen a “inquietarlo” pero se sabe podría seren un rancho de su propiedad ubicado en el municipio de San Rafael, Veracruz o en el Hotel Isla Tajín de Tuxpan, ese qué le arrebató a una pobre viuda; hoy la administración del lugar está a cargo del hermano incómodo del “cisne”. ¡Así las cosas en Veracruz!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México