jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-04-23 | 21:39:15
El “tiburón” que dice, ha puesto a temblar a los Yunes azules
• El “ladrón solitario” que saqueó a Veracruz
Magda Zayas Muñoz @magzamu
El registro de Fidel Kuri Grajales cómo candidato priista a la alcaldía de Veracruz disgustó a gran numero de priistas y si bien es cierto muchos se alinearon, otros definitivamente decidieron renunciar cómo un acto de dignidad y congruencia política, pues aseguran que lo que ocurre al interior del tricolor es lamentable con evidentes imposiciones, en donde las bases son desplazadas e ignoradas.
Kuri ha vendido la idea de que tiene preocupados a los Yunes azules, por lo que, es él único que puede enfrentar al senador con licencia y primogénito del Gobernador; presume que además de carisma y simpatía, cuenta con suficientes recursos para lograr un estruendoso triunfo, hechando abajo al partido que actualmente ostentan el poder.
Durante el registro oficial de su candidatura y planilla ante el organismo electoral, se observó en calidad de comparsa a Ramón Poo, actual alcalde de Veracruz, pues aseguran no le quedó de otra qué apoyar al también propietario de los Tiburones Rojos y diputado federal con licencia, debido a qué el posible triunfo de Fernando Yunes lo tendría muy cerca de una investigación cómo a muchos otros priistas, ahí mismo se observó al gris dirigente municipal Raúl Díaz Diez, ese qué no mueve -dicen- ni a su conciencia. ¡Triste escenario!
EL SOLITARIO LADRÓN
Primero, cuando se compartía el poder y los dineros públicos, todo era complicidad, cuando se fugó pedían prisión y ahora que se encuentra tras las rejas exigen todo el peso de la ley y por supuesto una urgente extradición; a pesar de la variación de las señaladas circunstancias los veracruzanos siguen inconformes con lo ocurrido en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
No significa que nada les acomode -aseguran- sino por el contrario, la exigencia de eficiencia, efectividad y resultados, se debe duplicar, pues las cosas no han cambiado; cuando era gobernador, cuando estuvo prófugo y ahora en prisión existía desempleo, desabasto, escaso desarrollo económico, inseguridad y demás, todo porque la justificación era, es y ha sido qué Duarte junto con un cúmulo de cómplices -incluida su esposa y su suegro- se robaron el dinero de los veracruzano, de aquellos días a la fecha, la situación es casi igual.
Y aunque les ha dado un gusto verlo esposado y tras las rejas, expresan qué ello no devuelve el dinero a Veracruz, menos aún cuando su esposa Karime, su suegro Tony, sus amigos diputados locales, federales y empresarios siguen disfrutando del dinero que le arrebataron a los veracruzanos y así mientras Duarte aguarda su extradición, el resto de ellos traen los bolsillos atascados y muchos cargados de poder, como por ejemplo su cónyuge quien ya goza ya de lo lindo -según diversas fuentes- en Europa, mientras su esposo la autoriza para que lo visite, dos días a la semana.
Javier Duarte ya está en prisión, ha sido una semana Duartista, cargada de memes, imágenes y noticias del peor Gobernador en la historia de Veracruz, pero mientras tanto ciudadanos -como Alejandro- se preguntan ¿Quién nos regresará el empleo? “porque yo no me robe un peso y gracias al odio Duartista del actual gobierno me quede sin trabajo y sin ingresos y lejos de la felicidad pasajera que me causo ver al nefasto ex gobernador en la cárcel, no veo que ello me favorezca; las cosas siguen igual”. ¡Así los días en nuestro Veracruz!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México