jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-04-23 | 21:55:39
Va por Fidel
No hay la menor duda que pare el gobernador Miguel Yunes Linares a la persona que quiere meter a la cárcel es al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, el que se haya cruzado en este propósito su antecesor Javier Duarte de Ochoa es sólo una simple circunstancia temporal. El objetivo prioritario del actual gobernante es el servidor público de Nopaltepec. Meter a la cárcel al extesorero Tarek Abdala o la poderosa e influyente vocera María Georgina Domínguez Colio o el diputado Alberto Silva Ramos son sólo tareas de práctica la verdadera presa es el exgobernador Herrera Beltrán, es una cuestión totalmente personal.
El tío lo sabe que si sale avante con la investigación con el Cofepris con los medicamentos clonados, seguirá otra investigación y otra y otra hasta que al fin lo logre antes de que termine su período oficial. En caso de que no lo logre es la misión de sus hijos.

¿Quién le cree a Vázquez Mota?
Cuál será el real motivo que tiene una persona para tener el poder y el dinero que tiene un funcionario público. ¿Cómo se explica que la candidata del PAN para la gubernatura del estado de México, Josefina Vázquez Mota quien ella misma afirma que gana un millón de pesos mensuales quiera cambiarlo por un sueldo que no rebasa los cien mil pesos de acuerdo al tabulador de esa entidad.
¿Obtener el cargo de gobernador es para robar y ganar más de lo que actualmente recibe o tendrá como argumento que su ideal de servir a su pueblo y sacrificarse en lo económico? Desde un principio pierde toda credibilidad para que el pueblo vote por una persona que no justifica lo que busca.

El rol de Karime Macías
Como obsesión enfermiza de varios periodistas y políticos veracruzanos en contra de la esposa de Javier duarte de Ochoa al culpar a Karime Macías de ser la autora intelectual del desastre financiero en que encuentra el estado de Veracruz. No hay duda que tuvo mucho que ver de acuerdo a las versiones de varios secretarios del gabinete duartista que afirman que al final de las reuniones con el gobernante ella era la que decidía los aspectos financieros. Nunca fue una figura pasiva en el gobierno estatal. Discreta en público pero enérgica y casi una dictadora en lo privado.
Por otro lado se considera el lado humano, ser la madre de tres menores que requieren la atención y el cuidado de una mujer con una gran responsabilidad ya que el padre está en la cárcel y lo más seguro es que pase muchos años encerrado en una prisión de alta seguridad del país.
El papel de madre de Karime Macías de Duarte debe tomarse en cuenta. Un rol nada fácil en la vida futura por quedar señalada para siempre por la sociedad veracruzana. La venganza que se persigue en contra de ella debe tener otras causas ajenas al sólo desvío de recursos públicos y la serie de graves delitos que cometiera el gobernante que perdió a su padre a muy temprana edad.
El ejemplo que tuvo Javier Duarte dentro de los gobiernos priistas es el que existe por décadas y por eso el país está como se encuentra.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México