jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-05-01 | 21:09:53
Autoridades simularon arraigo domiciliario para evitar escándalo

La riqueza de Flavio; pagó fianza millonaria

En los primeros días de Abril, Flavino Ríos Alvarado salió del penal para ser internado en conocido hospital privado de la capital veracruzana, luego entonces el Fiscal y el Gobernador dieron a conocer que el ex gobernador no volvería a prisión pues considerando su estado de salud, se encontraría en arraigo domiciliario.
Pero ayer el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Alvarez Peña desmintió la versión de un arraigo domiciliario, refiriendo que la situación jurídica de Ríos Alvarado fue modificada por la Juez de control; Hoy se encuentra libre bajo fianza y no cómo se mal informó en días pasados.
Lo anterior obedeció también a una valoración médica -a decir del magistrado-, pues desde qué Flavio estaba internado ya se encontraba en libertad; previo a la variación de la medida cautelar qué se le dictó -un año de prisión preventiva- el político pidió ser hospitalizado, fue ahí cuando -sin información al respecto- se determinó fijarle un fianza de 5 millones. ¡Si hay dinero en las cuentas del Minatitleco!
Lo preocupante de esto es que la Fiscalía solo vio y dejó pasar la desinformación, la pregunta sería ¿si apeló la variación de la medida cautelar que realizó la Juez de control qué liberó a Flavino de un año de prisión o definitivamente consintió tal acción? Pues queda claro que lo ocurrido se ocultó para evitar el escándalo y así los veracruzanos se creyeron el cuento.
En la variación de la medida cautelar no existió el principio de contradicción, pues a decir de Alvarez Peña ésta determinación se realizó por oficio y no en audiencia. Alma Aleida Sosa Jiménez, juez de Control argumentó razones de salud para tomar dicha medida
Hay que recordar que el pasado 19 de marzo Ríos solicitó al servicio médico de Pacho Viejo que se le practicara un examen, del cual se desprendió que presenta hipertensión arterial con antecedente de preinfarto hace tres años y de ahí arrancó su estrategia para librar la prisión.
A Flavio se le acusa de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad; por ahora, a reserva de no salir del país, el también ex secretario de gobierno y de educación llevará el proceso en liberad, lo cual ha ocasionado sinnúmero de especulaciones, entre ellas, quizás la más recurrente sea la de una posible negociación.
Los veracruzanos aseguran que esto se asemeja cada día más a un teatro o bien un acuerdo de intereses, pues el Fiscal oculta información y omite apelar resoluciones que en teoría afectarían su investigaciones y su interés -y del actual gobierno veracruzano- de llevar a prisión a los Duartistas que incurrieron en sinnúmero de ilegalidades ¡así las cosas en nuestra entidad!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México