jueves, 27 de junio del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-05-02 | 20:53:05
Con intensidad las campañas políticas

Con el arranque de las campañas para renovar las 212 alcaldías de la entidad veracruzana, queda manifiesto que en un ambiente de intensa democracia candidatos y electores comenzaran a conocerse a fondo entre unos y otros a fin de lograr la conquista del anhelado voto que emitiran el próximo domingo 4 de junio.

Todos los candidatos de los partidos políticos y los independientes, tendrán un mes para presentar sus propuestas, escuchar problemáticas y demandas de la población en sus respectivos municipios.

En el PAN, tres actores de relevancia en el corredor político de Medellín, Boca del Río y Veracruz, con Polo Deschamps, Humberto Alonso Morelli y Fernando Yunes, quienes contaron la presencia del dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya.

El candidato del PRI por Veracruz, Fidel Kuri Grajales, arrancó con un lleno total en el auditorio de la sede de su partido.

El candidato de MORENA, Ricardo Exsome Zapata, se perdió entre el ruido de los diversos candidatos y sin un jefe de prensa de experiencia, no logró darle notoriedad a su arranque y parece que se la va a llevar de a muertito.

El candidato del Partido del Trabajo, Luis Fernando Ruz Bravo, con mucha experiencia y tablas en el servicio público se va metiendo fuerte a la lucha por la alcaldía.

Los candidatos del PAN en Medellín y Boca del Río, van en caballo de hacienda y prácticamente decididos a arrasar electoralmente en sus respectivo municipios.

Así es, que ya con mucha notoriedad Morelli en Boca del Río y Polo Deschamps en Medellín, enfocan sus campañas políticas a romper record de votación en lo que se observa buscaran el triunfo con una ventaja muy significativa.

Las competencias electorales estarán muy reñidas en Xalapa y Coatzacoalcos, en donde a pesar de que hay algunos fenómenos especiales, de que muchos priistas se han cambiado hacia el PAN y por lo mismo la disputa estará muy cerrada y le va a costar mucho trabajo al candidato del PRI-Verde, Alejandro Montano, pero va a hacer su propia lucha estratégica de tratar de aglutinar a los muchos grupos políticos en la capital del estado.

En Coatzacoalcos, el candidato de la alianza PAN-PRD, Chucho Moreno, se dice que se adjudicó a dos operadores del PRI que le ayudaran a buscar la victoria, se trata de Marcelo Montiel y Carlos Brito Gómez, ambos aves de tempestades en el priismo y que son especialistas en cambiar de colores como auténticos camaleones. Mientras el dirigente del PRI, Renato Alarcón, no aparece y vive disfrutando el confort de las oficinas, administrando traiciones y malas vibras. Por lo pronto ante la adversidad de la derrota en la gubernatura de Veracruz, frente al PAN y el PRD. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México