domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Sospechosa elección porteña
2017-05-03 | 09:55:42
 De todas las elecciones en el estado de Veracruz es la del puerto jarocho la que mayor expectativa reviste, y es que apenas iniciaron las campañas y ya empiezan a correr algunas versiones de posibles acuerdos y hasta complot.
 Los candidatos más representativos o populares son el del PRI-Partido Verde, Fidel Kuri Grajales mientras que por el PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez es el que tiene la delantera natural, sin que esto represente que la tiene fácil, por lo que se espera un fuerte encontronazo.
  Del primero se afirma tiene casi toda la estructura del priismo a su favor, sin que esto no signifique que puede ser traicionado sobre todo, por algunos líderes de sindicatos del transporte público, que se han entregado al gobierno en turno.
 Aseguran los analistas que en el camino se prevee que algún candidato de los partidos pequeños se le sume al abanderado del PRI.
 Por si fuera poco hay versiones más que cercanas al equipo de yunista en el sentido de que existe preocupación seria pues se cree que panistas de sepa, los que no fueron considerados en este proyecto, y que incluso no hubo negociación alguna como se acostumbra en algunos partidos políticos, como el caso de quien fuera el otro aspirante, Francisco Gutiérrez de Velasco, pudieran operar en contra.
 Los del albiazul estarían preparando un voto de castigo entre los que rechazan como práctica antidemocrática y han acusado de que el PAN ha sido secuestrado solo por un grupo político.
 En tanto lo que MORENA haga con el constructor Ricardo Exsome y el crecimiento que la marca del PEJE le abone a este aspirante será lo que pueda definir la elección si el llamado Tiburón Mayor logra acercarse peligrosamente al senador.
 También habría que ver si lo que fue más que evidente en los comicios del año pasado y que entre los priistas fue un secreto a voces, hacer que todo el capital del Verde Ecologista se perfilara para MORENA, en esta ocasión se mantiene y es dirigido hacia el empresario futbolero.
 Por otro lado, el panista debe arrancar mejor posicionado, pero si sentía que tenía la alcaldía en la bolsa con ningún rival de peso enfrente, la participación de Kuri lo pone en duda. Y es precisamente desde el inicio cuando el senador deberá meterle todo el pie al acelerador, pues ya está adelantado.
 Otros perversos aseguran que hay acuerdos cupulares para que Veracruz puerto se le quede a los Yunes, a fin de atajar el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador.  La preocupación tanto del altiplano como de los que conforman Acción Nacional es más que clara. Incluso podrían estar bajo acuerdo el 2018, la elección presidencial. Digamos que la elección está entregada.

MUY EN CORTO

PRIISTAS CONTRA PRIISTAS. En su discurso de arranque de campaña, el candidato del Verde Ecologista en Medellín, Marcos Isleño, hizo severa alusión al alcalde del puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil.
 Al abordar el tema de los despedidos del Sistema de Agua y Saneamiento, SAS, pues una buena parte de los trabajadores afectados son de ese municipio ya que en éste se encuentra la más grande planta potabilizadora, señaló directamente al presidente porteño de haber permitido o ser cómplice de dicha situación.
 También hizo lo propio con el alcalde panista, Luis Gerardo Pérez. A ambos los responsabilizó de los despidos de cientos de trabajadores del SAS, luego de la extinción del sistema de agua conurbado.
direccioneditorial@hotmail.com
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México