jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-05-03 | 21:07:34
La dominación gringa

El espíritu nacionalista que tenían algunos mexicanos para afectar a las empresas norteamericanas establecidas en México como Walmart, Mc Donald’s, Sam´s, Starbucks, Apple, etc. etc, como represalias por el sabotaje que intenta hacer el presidente Donald Trump a las exportaciones de productos mexicanos, realmente lo que provocarían es que miles de trabajadores nacionales se quedarían sin trabajo, el caso de Wallmart cerca de 19 mil personas
Y del grupo Soriana con capital estadunidense perderían su empleo 80 mil mexicanos y podemos continuar la larga lista de empresas estadunidenses establecidas que los que más saldrían afectados serían precisamente miles de compatriotas con este sabotaje comercial.
De acuerdo a Juan Carlos Moreno, investigador de la Facultad de Economía de la UNAN, cerca de 221 mil trabajadores mexicanos se quedarían sin empleo. El proyecto es cambiar de estrategia a fin de fortalecer el desarrollo del mercado interno con productos y negocios de mexicanos.
Como un simple ejemplo, lo que tiene la Coca Cola en Veracruz en todas las plantas que están establecidas a lo largo del estado cuentan en su nómina registrada en el IMSS a 14 mil obreros.

La guerra sucia que se avecina

Por razones privadas y protegiendo al autor de esta confidencia hubo una reunión de la cúpula priista con el presidente Peña Nieto y los principales miembros de su gabinete, incluyendo a la PGR, para tomar una delicada decisión de impedir que el Partido Acción Nacional se quede con los principales ayuntamientos del estado de Veracruz.
Aprobaron en dicha junta que hubiera una guerra sucia y sacaran denuncias y los trapos sucios que existen en contra de las actuales autoridades estatales. La explicación política que justifica esta guerra sucia fue que también perderían la gubernatura veracruzana si dejan que crezcan los panistas.

Anaya se refugia con Yunes

Después del pleito público con el expresidente Felipe Calderón, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya se vino ayer a refugiar a Veracruz a buscar el cobijo de Miguel Yunes Linares. Los nervios de la exhibida que le dieran al buscar la candidatura presidencial y se le dijera que no puede ser juez y parte. El joven dirigente quiere jugar como árbitro y centro delantero del equipo de los azules. Por lo pronto, ya se logró una profunda división que tendrá serias repercusiones electorales. Existen corrientes panistas que no están de acuerdo con las imposiciones de los candidatos a las alcaldías y van aprovechar el desencuentro de los calderonistas y los poblanos de Moreno Valle con la dirigencia nacional.
Esto pone al descubierto con quienes quieren jugar los Yunes panistas para el 2018 y posiblemente traiga consecuencias al exhibir a destiempo las cartas y los priistas que apoyaban al gobierno estatal tendrán que echar marcha atrás e inclinarse en forma diferente. Si bien el argumento político que los puede salvar del PRIAN es que ambos tienen un enemigo común que es Andrés Manuel López Obrador. Por lo pronto, ya saben las autoridades locales que con el equipo de Margarita Zavala, quien encabeza las encuestas de Acción Nacional cuentan con doble tache.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México