martes, 07 de mayo del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
A vender caro el amor electoral
2017-05-05 | 09:24:31
En las colonias populares ya empiezan a alertar sobre los representantes partidistas que andan en busca de quién quiera vender su voto para los comicios de alcaldes del 4 de junio.

Se sabe que algunos líderes y lideresas andan ofreciendo algo así como mil pesos por voto. Pero no es tan fácil el asunto, no; el que vende su amor debe demostrar que realmente votó por la persona indicada y para eso debe tomarle una fotografía a su boleta con el teléfono celular.

Sólo entonces recibirá sus mil pesos al salir de la casilla. Para las familias más pobres la oferta suena atractiva y aunque se considera una práctica vieja, al parecer sigue funcionando y muy bien.

Y que nadie se dé golpes de pecho diciendo que ‘nosotros no lo hacemos’, porque bien que lo hacen los de los partidos que sí tienen buenas prerrogativas o cuyos candidatos tienen dinero a montones. ¿Así o más claro?

Que nadie se haga luego el sorprendido. Ahí está la alerta, pero es difícil demostrar que hubo ese intento de soborno porque sería la palabra de uno contra la de otro.


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El nortazo de ayer causó sus estragos en la conurbación Veracruz-Boca del Río y entre otras cosas, dejó literalmente al desnudo por la calidad de la obra en la Torre Pediátrica de la avenida 20 de Noviembre.

Las fuertes rachas hicieron volar pedazos del material con el que estaban hechas algunas fachadas y todo hacía indicar que era tablarroca, exhibiendo la suciedad acumulada en esa obra inconclusa.

Por supuesto que esa situación servirá para fines electorales, pues será una raya más para el tigre tricolor, al que hasta la naturaleza está resultando adversa.


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Cosas de la democracia. Mientras algunos candidatos se mueven en lujosas camionetas y las dejan lejos de donde tendrán sus actividades, para que no las vean, otros andan a pie o en modestos autos compactos haciendo campaña por alguna alcaldía.

No debemos olvidar que los presupuestos más apetitosos son siempre para los partidos más grandes. Y si a eso se suman las fortunas de algunos, la desventaja se agranda.


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Alguien debería decirle a algunos candidatos a alcaldes de esta zona metropolitana que si quieren ganar deben empezar por recorrer las colonias y comunidades de sus municipios.

Y es que hay abanderados de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo que pueden ser bautizados como “candidatos de café” porque no salen de estos espacios gastronómicos que se han convertido por mucho tiempo en los sitios preferidos de los políticos cuando quieren ventanearse o tienen algo que decir.

Pero da la casualidad que en estas campañas que apenas tienen tres días de iniciadas algunos de ellos ya están abusando y prefieren el aire acondicionado y el confort a gastarse las suelas de sus zapatos bajo las temperaturas que suele tener el estado durante mayo.


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Cuentan que quien se fue a trabajar en la campaña de Fidel Kuri es el regidor boqueño Sergio Lira, quien al parecer no cree mucho en el proyecto que encabeza el almirante Sergio Lara Montellano.

El edil a quien se le vio desde el pasado martes en la madrugada, en el inicio de campaña, será como el gallito de pelea cuando haya que tocar temas espinosos que obviamente el Tiburón Mayor no podrá abordar por obvias razones y necesitará un vocero.

Se le recuerda por ser el único que ha levantado la voz para pedir auditoría y transparencia en el padrón del programa boqueño ‘Boca Sonríe’ bajo el cual, ha asegurado, se condicionan los votos.



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