domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Todo cambia en el 2018
2017-05-07 | 20:50:33
Lo que ocurra en el estado de México definirán las alianzas de los partidos en el 2018. Si gana Delfina Gómez de Morena no se descarta que el PRI y el PAN irán juntos con sus tradicionales aliados el Verde Ecologista y Nueva Alianza.
En el caso del PRD no ha definido con que candidato y partido harán una coalición para la elección presidencial. Las corrientes y varias tribus del Sol Azteca tienen programados unirse de manera anticipada a las filas de Andrés Manuel López Obrador.
Josefina Vázquez Mota y Alfredo del Mazo están conscientes de la grave responsabilidad política que tienen en caso de perder estos comicios. La presión que ejercen es total.
El Problema electoral mexiquense ha afectado el proceso comicial que se realiza en el estado de Veracruz. En el caso del PRI no hay ningún interés en conservar bajo control los principales ayuntamientos reconocen que la perniciosa sombra del exgobernador Javier Duarte y el gris gobierno de Peña Nieto no otorga la menor oportunidad de rescatar los municipios importantes.
Por otro lado ya lo aceptan en las cúpulas partidistas del tricolor que la entidad quedará repartida entre Morena y el PAN.

El aparente silencio del Tío Fide.

Tras bambalinas debe estar operando en estas elecciones municipales el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, conoce mejor que nadie a los operadores del PRI y no ha perdido sus estrechas relaciones con los altos funcionarios federales y la cúpula partidista.
Tiene una comunicación sofisticada con celulares desconocidos, la personalidad y el sello del cuenqueño sigue presente en varios candidatos, el poder es una conspiración permanente.

¿Dónde está el dinero de Duarte?

Si realmente robó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa miles de millones de pesos y tanto las autoridades federales como el propio gobernador Miguel Yunes Linares han prometido que ese dinero regresará para beneficio de los veracruzanos en servicios y obras, la realidad es que nada de esto ha ocurrido y han pasado varios meses de este gobierno panista y hasta la fecha nadie sabe donde está esa gigantesca fortuna; se afirma que la familia Duarte Macías posee propiedades en diversos lugares del país y en el extranjero pero la suma de todos esos inmuebles no representan los miles de millones de pesos que fueron desviados en el curso de los seis años de la pasada administración.
Lo grave es que pasa el tiempo y puede ocurrir o ya sucedió, el tradicional y corrupto vómito negro donde se desaparecen estos cuantiosos recursos y confiados en la falta de memoria del pueblo veracruzano se olvida y resulta que ahora ese dinero se encuentra en otros bolsillos.
No se hace raro el silencio oficial para ocultar lo que fuera la campaña en contra del ultimo exgobernador. Nadie explica y mucho menos justifica que la señora Karime Macías y familiares no tienen nada que ver con el desfalco y por lo tanto puede disfrutar merecidas vacaciones en algún país de Europa. Indudablemente que hubo un arreglo con el gobierno federal y estatal para que esto ocurra.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México