sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-05-08 | 21:15:57
Inminente alianza de la izquierda

Se les ha complicado a los candidatos de la alianza PAN–PRD con las declaraciones de la líder nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, quien les cerró la puerta a los panistas de ir en alianza con la derecha para el 2018. No obstante que la aspirante azul, Margarita Zavala, veía una coalición para tener alguna posibilidad para ganar los comicios presidenciales.
El consenso de la izquierda es que va a estar unida para obtener la Presidencia de la Republica, ya lo advirtieron Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, el icono de la izquierda mexicana mencionó que estará con López Obrador, el hijo del general Cárdenas es la persona que ejerce más influencia en el exgobernador Dante Delgado Rannauro, por lo que se da como un hecho que Movimiento Ciudadano estará listo no obstante sus diferencias con el tabasqueño, el problema es que son igualitos en su forma de ser.
Si esto ocurre para la llamada “grande” en el caso del cambio de gobernador de Veracruz que será en las mismas fechas, por lo tanto, las golondrinas para el PRI y el PAN estarán más que cantadas.
Esta unión pudiera ocurrir de manera próxima porque lo importante es ganar el Estado de México y con ello tener un pie en Los Pinos.
A los que no les debe gustar esta situación es al secretario de Gobierno, Rogelio Franco que tiene que encontrar alguna salida, ya que sus jefes ya se alinearon.

El mérito de la “Amenaza”

Tanto los líderes locales del PRD y de Morena en Coatzacoalcos, reconocen a Carlos Vasconcelos Guevara, el candidato del PRI a la presidencia municipal como un caballero de la política.
En caso de que él ganara serían los primeros en aceptar que triunfó. No se olvidan que en pasadas elecciones siempre trabajó con un gran respeto a los partidos opuestos al tricolor.

Morena crece en Veracruz

En ciertos municipios donde no tenía Morena esperanzas de ganar las alcaldías, de pronto el arrastre de Andrés Manuel López Obrador ha empezado a cambiar los números y el número de 80 municipios que los tenían seguros ha empezado a crecer, y según los analistas políticos dan como un hecho que el nuevo partido político de la izquierda sería la primer fuerza electoral a partir de junio del presente año.
Candidatos que se tienen como amarrados es el de Poza Rica con el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo; ciudad de Xalapa, con el doctor y académico universitario Pedro Hipólito; Veracruz, Ricardo Exsome; Coatzacoalcos, el ingeniero Víctor Carranza; Huatúsco, Isabel Castillo; San Andrés Tuxtla, Paola Tenorio; Acayucan, el maestro Raúl David Salomón García; Vicky Rasgado en Moloacan y la lista se extiende cuando en un principio las posibilidades eran remotas de quedarse solo con algunas de las cabeceras municipales.
Las circunstancias cambiaron cuando los militantes priistas vieron que su partido se desplomaba se unieron a Morena, y por el lado del PAN, la oposición en lo interno ha crecido ante la imposición de sus candidatos decidida desde Xalapa.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México