sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Ya trabajan en Morena para el 2018
2017-05-10 | 09:34:14
La tienen tan segura para ganar la Presidencia de la República los del partido Morena que ya están trabajando grupos en lo que será el gran proyecto de gobierno de la izquierda. Atendiendo una propuesta de los líderes nacionales del PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo se presentará el plan gubernamental, lo importante no son las personas sino la propuesta ciudadana nacional para que realmente ocurra el cambio en el próximo sexenio.

En el caso de Energía, ya laboran un acreditado grupo de ingenieros electricistas y petroleros bajo la supervisión de la diputada federal, Norma Rocío Nahle, para exhibir lo que será el nuevo Pemex que tendrá que ser nuevamente nacionalizado para beneficio de los mexicanos, y no lo que ocurre ahora con la venta de estos recursos a empresas extranjeras, lo mismo sucederá con la Comisión de Electricidad donde se dará prioridad a los elementos naturales como la energía solar y de propulsión del viento, donde el estado de Veracruz cuenta con estos beneficios del medio ambiente.

Las propias universidades con reconocimiento académico nacional han sido invitadas a participar a fin de presentar este plan maestro que definirá el nuevo rumbo económico y social del país.


PRI y Morena solos en el Estado de México

Según la última encuesta del periódico El Universal, se encuentran en empate técnico el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza y Delfina Gómez Álvarez, de Morena, los aspirantes del PRD el migrante Juan Zepeda Hernández y en último lugar la panista Josefina Vázquez Mota; si estos se llegaran a unir apuradamente empatarían con los punteros, lo que viene a confirmar el desplome a nivel nacional de esta alianza partidista.

Si esto ocurre en el estado más poblado del país, puede afectar de igual manera los comicios veracruzanos. Se discute en las esferas electorales las candidaturas de Fidel Kuri y Fernando Yunes por su notoria falta del requisito de residencia en el puerto de Veracruz.


Siguen los huevos de oro para los burócratas

Se recuerdan a mediados de enero con los recortes al presupuesto federal. Se dijo que se había acabado la gallina de los huevos de oro y se anunció que la alta burocracia se bajaría los sueldos en un 10 por ciento.

Pocos mexicanos desconocen que en el gabinete federal existen 52 subsecretarios de Estado en las 18 secretarías. Dentro de la Presidencia de la República existen 15 funcionarios con los salarios de un subsecretario, lo que implican erogaciones mensuales por cada uno de ellos por 203 mil pesos.

Cuentan con un apoyo mensual para gasolinas de 7 mil 500 pesos. Por lo que no se preocupan por los aumentos que existen en estos hidrocarburos. El gobierno tiene una nómina de 300 millones de pesos mensuales solo para estos servidores públicos de mando superior.

El director de Pemex, José Antonio González Anaya, gana 257 mil 275 pesos mensuales y si se le suma pago de vacaciones y aguinaldo supera los 3 millones 183 mil pesos.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México