domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-05-11 | 21:49:15
En Veracruz sigue lo mismo

Se ha convertido en un serio problema para los candidatos de la alianza del PAN-PRD la falta de resultados de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares. No hay ninguna obra de importancia que permita vislumbrar un cambio en el quehacer gubernamental y el otro aspecto no solo la falta de empleo, sino todo lo contrario, el despido y el cierre de comercios e industrias. Para remate, la creciente inseguridad y no hay día que no se registren asaltos, secuestros y crímenes a lo largo y ancho del territorio veracruzano.
La expectación que se esperaba con un nuevo gobierno se ha transformado en una frustración. Es el único estado de los nuevos gobiernos panistas que no cumplió con el repunte económico y de seguridad de otras entidades.
La esperanza de una innovación y de enmendar las pésimas administraciones priistas de casi nueve décadas quedó en el limbo.
No se ha registrado ningún cambio y pareciera que sigue lo mismo.

Una maga de las finanzas

Por más que le busquen no le podrán encontrar nada a Karime Macías que la involucren, no obstante que era la que ordenaba y operaba todos los manejos de la desviación de recursos del gobierno del estado.
No hay un solo papel donde aparezca su firma o un depósito a una cuenta bancaria a su nombre. Sabía perfectamente en contubernio con el tesorero Tarek Abdalá los movimientos que se debían realizar donde no dejara rastro.

Se destapan por la gubernatura veracruzana

Ya anunció Héctor Yunes Landa que en diciembre renuncia al Senado y se lanzará nuevamente por la candidatura al gobierno del estado de Veracruz. Se desconoce si el PRI decidirá apoyarlo y todo dependerá quien sea el candidato presidencial del tricolor.
Si se realiza la alianza de la izquierda para la presidencial lo mismo ocurrirá en la entidad y no habrá nada que hacer, si esto ocurre, la tiene más que amarrada el diputado federal por Xalapa, Cuitláhuac García.
La pugna existente entre los primos Miguel y Héctor Yunes tendrá nuevos visos, si se repite la contienda electoral teniendo el PAN como candidato al sobrino del senador priista.
Cuando el pleito es familiar salen a relucir los cadáveres guardados y los trapos más sucios.
El caso del senador Pepe Yunes Zorrilla es similar al de Arturo Llorente González, quien fuera candidato del que fuera secretario de Gobernación, Luis Echeverría y cuando llegó a la presidencia se olvidó y solo contó con la preferencia del líder del PRI, Jesús Reyes Heroles, pero por su pasiva actitud institucional nunca llegó.
Al parecer, durante la entrevista que le hiciera la compañera Magda Zayas cambió su actitud, ya decidió pelear la nominación, es el único de los Yunes que no tiene lazos familiares con los que están en el poder y eso lo ayuda a estar mejor posicionado y al igual que su compañero de bancada, todo dependerá de quién vaya a ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México