domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
AMLO, Mancera y Yunes
2017-05-13 | 09:45:39
Se diga lo que se diga, la visita del jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera Espinosa, entra en sospechosismo. La coincidencia de que venga en plena gira de Andrés Manuel López Obrador por el estado pero más aún a firmar un convenio de colaboración del programa Médico en tu casa, cuando existen otras prioridades que pudiera darse entre ambas entidades.
La confrontación entre el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y asumida en Veracruz por Miguel Angel Yunes Linares está alcanzando cada vez mayores niveles. Lo malo es que no es política de altura, sino de chismes y descalificativos, una vez más, de pura campaña electoral.
El gobernador de Veracruz está cumpliendo con su advertencia a AMLO en el sentido de que en Veracruz “encontraría la horma de su zapato”, y a Andrés Manuel le mueve el deseo por seguir cultivando al electorado veracruzano porque sabe que después del DF y el Edomex es el padrón más importante del país, con miras a su proyecto del 2018.
La visita de Miguel Angel Mancera puede tener una interpretación amén que éste asegure que su gira no tiene ninguna razón política sino en materia de salud, lo cierto es que pueda ser un mensaje para decirle a Andrés Manuel que el PAN si puede aliarse con el PRD en la presidencial, o que simplemente en Veracruz Mancera también tiene cabida.
Quienes conocen al mandatartio veracruzano, sabe que acostumbra de alguna u otra forma a armar alianzas de este tipo para desestabilizar a los adversarios.
Es extraño que un programa local o de un estado se firme con otra entidad, como el caso de la ciudad de México, cuando éste tiene sus propias necesidades y muchas por cierto, en la materia.
Mientras tanto, el tabasqueño continúa su gira en la entidad, queriendo capitalizar a toda costa su proyecto MORENA, justo cuando enfrenta una guerra donde la base de los proyectiles está, al menos en este momento, en Veracruz.
Los videos sobre corrupción de la diputada Eva Cadena son el mayor embate que ha recibido por ahora, no solo uno, sino en cascada. Se esperan más incluso como bien apunta en su portal noticioso, Jose Ortiz Medina, en su espacio Versiones.
Incluso al interior del albiazul corre la versión que habrá más. La estrategia para debilitar a MORENA y su dirigente no es tan corta. Hay muchas cosas más. En la nota se explica que puede haber videos cedidos por el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, recluido en el penal de Pacho Viejo, algo que cobra mucho más fuerza.
Adelanta incluso que se trata de otros dos morenistas de alto rango que están videograbados también en las mismas codiciones que la diputada local. A esperar si la guerra sucia para bajar a Andrés Manuel continúa.
Apenas este jueves inició uina gira de todo el fin de semana, mientras que por otro lado, el PAN parece no explotar la visita de sus personajes como es el caso de Margarita Zavala, a quien perdieron en un evento en el salón Ghal en Xalapa el fin de semana, y en Veracruz puerto solo se tomó la foto del recuerdo con el candidato a alcaldía porteña, Fernando Yunes Márquez.
Comparado con lo que en las pasadas elecciones para diputados locales del año anterior hicieron con Josefina Vázquez Mota, a quien le prepararon un acto masivo en la colonia Venustiano Carranza, la gira de Margarita se quedó muy corta.
Tanto que no respaldó siquiera al candidato de la soledad, Humberto Morelli, y en su equipo no faltaron las quejas principalmente del por qué no se dio un espacio para que la esposa del expresidente Felipe Calderón lo acompañara en su campaña.
Será a caso que ante esta pifia por eso han recurrido a Mancera para contrarrestar un poco la presencia del líder de MORENA?



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México