domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Revive en Veracruz Movimiento Ciudadano
2017-05-15 | 10:03:47
El que ha resultado toda una revelación es el candidato de Movimiento Ciudadano por Medellín, Delio Salas Pantoja, es el aspirante que mayor crecimiento ha registrado y quien mejor se identifica con la población en cuanto a sus propuestas de lo que se espera de un alcalde, después de las frustrantes administraciones anteriores. Para la gran mayoría de las personas entrevistadas, Salas Pantoja es la persona que reúne características idóneas para ser el gobernante de ese municipio.

La misma situación ocurre con Carlos Uscanga, también de Movimiento Ciudadano, quien tiene meses de estar trabajando la plaza del puerto de Veracruz, sin duda es el que más tiempo ha dedicado a recorrer colonias y zonas olvidadas de administraciones del PAN y del PRI.

Son los dos aspirantes a estos ayuntamientos que mayor esperanza de un cambio verdadero y que esto ocurra el próximo cuatro de junio.

Con honestidad reconocen la marca del instituto político de Morena como el enemigo a vencer.

El propio guía moral de MC, el mejor gobernador que ha tenido Veracruz, Dante Delgado Rannauro, ha manifestado su confianza que la población del puerto y de Medellín reconozcan que Delio Salas y Carlos Uscanga son idóneos para próximas administraciones municipales. Se han convertido en la sorpresa, de acuerdo a los estudios de opinión sobre la intención del voto.


¿A quién tratan de engañar?


El problema de los medios de comunicación es cuando los identifican con un funcionario estatal convirtiendo dicha publicación como el órgano oficial del gobierno de dicho servidor público, perdiendo con ello su sello de independencia y pluralidad que debe existir en cualquier órgano informativo.

Ahora ocurre en la entidad, como Andrés Manuel López Obrador encabeza las encuestas diversos medios con antología priista se transforman de la noche a la mañana en admiradores del líder nacional de Morena.

El tabasqueño sabe perfectamente quien es quien en Veracruz.


En su apogeo la guerra sucia


No obstante que se han utilizado toda clase de artificios electorales y fuertes inversiones económicas por parte del gobierno estatal panista para evitar el triunfo de los candidatos de Morena, el sello de la marca partidista se ha extendido a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, al igual que en gran parte del territorio nacional. Algunos desconocen al candidato, pero aseguran que su voto será para ese partido.

El arrastre de López Obrador implica que candidatos con pocas posibilidades de triunfar se conviertan en favoritos, en caso de las grandes ciudades donde se les ha atacado en todos los órdenes, al grado de inventarles toda clase de infundios y hasta de imposiciones, donde según sus propios enemigos de casa han creado imaginarios rechazos de los propios militantes, habrá que esperar cual va a ser la reacción del pueblo en aquellos estados donde se renuevan las gubernaturas como de los ayuntamientos veracruzanos si toda esta guerra sucia tuvo sus efectos.

Lo que ocurra este próximo cuatro de junio está relacionado con la elección presidencial del 2018, de allí la fiereza de la guerra sucia de la oposición, quienes han creado la alianza de los partidos PRI-PAN-PRD.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México