domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Moreno Valle, AMLO y Yunes
2017-05-15 | 10:05:07
El trabajo que le está costando al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares enfrentar al aspirante presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien, como ya se ha dicho, se ha estacionado a hacer campaña electoral en Veracruz, literalmente ante las elecciones venideras para renovar las 212 alcaldías, ahora se abre sin querer un nuevo frente.

Quizá aprovechando que el mandatario estatal se encuentra más que entretenido con el Peje llamándose uno y otro “lagarto”, retándose a debatir y hasta con apodos como el de lagartos y demás, el que avanza sigiloso es el ahora enemigo del yunismo, Rafael Moreno Valle.

La conurbación está cada vez más llena de espectaculares del ex gobernador poblano, que incluso contrastan con las de las campañas de los abanderados, al menos los que tienen más posibilidades como son los del PAN- PRD y PRI-Verde en ambos municipios, y que decir de portadas de revistas y hasta anuncios en la radio.

La promoción de Moreno va con todo, y se ve la mano de su coordinador de “campaña” en la entidad, el ex diputado federal, Víctor Serralde Martínez. Está trabajando con todo, sin duda, por el ex hijo putativo de la maestra Elba Esther Gordillo.

Yunes deberá dejar de un lado al tabasqueño pues su homólogo de partido se le está metiendo hasta la cocina, y sobre todo, peor cuando no hay ya alianza como hasta hace unos meses, cuando incluso el ex gobernador vino a darle el espaldarazo en campaña a candidatos a diputados federales, luego hizo lo propio con Yunes.

Incluso en abril del 2016 un reportaje de la revista Proceso los ubicó como aliados de Miguel Ángel Osorio Chong, “el truculento secretario de Gobernación y el más firme presidenciable priista” de quien dijeron tenía una apuesta en el 2016: Ganar perdiendo.

Y definieron así el plan: Si el ex priista Rafael Moreno Valle hace ganar en Puebla a Antonio Gali –su marioneta– y que al final ganó, y si en Veracruz se impone Miguel Ángel Yunes Linares, también ex priista, al aspirante priista Héctor Yunes, su primo, no hay problema.

“La aritmética es simple: Moreno Valle y Yunes son, como Osorio Chong, discípulos de Elba Esther Gordillo y aliados en 2018 no tanto contra la potencial candidata presidencial del PAN, Margarita Zavala, sino contra Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda”.






MUY EN CORTO





IMPUGNAN A BOGAR. Alvarado sin duda es una cajita de sorpresas. Este domingo se supo que el candidato del PRI-PVEM, Bogar Ruiz Rosas fue denunciado y su candidatura impugnada.





Según la nota, Oscar Sánchez, representante del PAN-PRD ante el OPLE, dijo que Bogar fue impugnado por contar con antecedentes penales. Según dos denuncias que se encuentran en el juzgado sexto de primera instancia.

Ante el OPLE el equipo jurídico del PAN-PRD pidió se revisen los expedientes. Y darle limpieza al proceso electoral por la presidencia municipal en Alvarado.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México