sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-05-15 | 21:23:26
¿Sirven los debates?

Los debates en Veracruz nunca han servido para nada, cuando se supone que un candidato se presenta ante una situación como esta es con el fin de buscar un acercamiento con la ciudadanía que lo va a elegir y con esta comunicación oral exponga sus propuestas y plan de gobierno.
Lo cierto es que los candidatos rechazan a la institución que los organiza por la inclinación partidista que tiene, donde se pierde la pluralidad e independencia que debe existir.
El debate debe ser considerado como una confrontación sobre la presentación de diversos temas. Por lo general, este tipo quienes lo organizan lo convierten en un cuadrilátero donde nadie se salva. Se han convertido en un espacio para los denuestos y críticas a fin de desacreditar a las personas que participan.
Ha sido el lugar para sacar los trapos sucios del contrario.
El gobernador Miguel Yunes Linares en varias ocasiones ha retado al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el político mejor posicionado para la Presidencia de la República, el tabasqueño siempre lo ha rechazado sobre todo porque sus niveles son muy diferentes.
Las personas cercanas al futuro candidato presidencial le han pedido que se olvide del gobernante veracruzano. Sobre todo por tratarse de una figura de estatura nacional frente a un local que lo rebaja.

Los ahijados de Karime

El municipio de Coatzacoalcos fue de los más beneficiados en la designación de funcionarios estatales por la intervención de Karime Macías y de su padre Tony Macías para colocar a sus amigos en el gabinete de Javier Duarte de Ochoa. Desde un principio, el nombramiento de Marcelo Montiel se sabía que era el socio de negocios con Fidel Herrera y del suegro incómodo Tony Macías; Fernando Charlestón, en Finanzas, Juan Octavio Pavón, en Comunicación Social y la intervención de la esposa de Duarte de Ochoa y su padre en negocios del gobierno estatal y el nombramiento de funcionarios municipales en dicho ayuntamiento.

Veracruz ícono de la corrupción

¿De qué sirve la Auditoría Superior dela Federación si la PGR y el Congreso de la Unión si no actúan y permiten que los funcionarios públicos sigan robando y se les permita disfrutar de esos recursos públicos sin temor a ningún castigo?
Desde hace años habían denunciado al entonces gobernador Javier Duarte y se le permitió casi terminar su administración a pesar de que existen 64 denuncias en contra de él, así como a funcionarios del gabinete y sus consentidos alcaldes.
El desvío de 35 mil millones de pesos de la tesorería del gobierno estatal a pesar de que se han presentado 54 denuncias la PGR, las cuales siguen sin resolver y parece ser que nunca lo van a hacer, afectando el pago de pensionados de la tercera edad y que los hospitales sigan sin medicamentos.
Se recuerda que se trató de comprar el silencio del auditor general Juan Manuel del Portal y el mensajero Mauricio Audirac, el cual le llevaba 100 millones de los cuales él solo ofreció la mitad. ¿O se equivocó de persona para corromper o el auditor general estaba informado de lo que le iban a ofrecer?


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México