lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
La Riviera y Alvarado en juego
2017-05-17 | 09:47:06
En este proceso electoral donde se renuevan las 212 presidencias municipales el Grupo Pazos Radio, el cual es pionero en la realización de debates, incluyó en este ejercicio democrático al municipio de Alvarado.
Desde luego que con La Generosa se cierra la "pinza"con la zona metropolitana que conforman junto con Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, pues prácticamente es un corredor conurbado.
Y Alvarado se vuelve cada vez más importante en primer lugar por el impresionante desarrollo inmobiliario de su Riviera Veracruzana y en segundo por el proyecto de puerto petrolero a desarrollarse en los próximos cuatro años por allá del rumbo de la colonia Las Escolleras. Es la Riviera el asentamiento de los empresarios más poderoso del estado y ahora, político, pues es donde vive también el gobernador Miguel Ángel Yunes y su familia. El costo por metro cuadrado es comparado incluso al de Miami.
Fue así que se llevó a cabo este encuentro de ideas a donde asistieron 6 de los 8 aspirantes a gobernar Alvarado en los próximos cuatro años, cita a donde faltaron las abanderadas del PT y del Movimiento Ciudadano.
La candidata naranja, Nerbi Luz Portugal Sosa, decidió no participar y fue criticada en su tierra ya que quedó en evidencia su falta de capacidad para presentar sus propuestas, defender sus ideas y su escasa preparación para debatir.
Lo que llamó la atención fue el que ex alcalde y hoy candidato del PRI-PVEM, Bogar Ruiz Rosas, quien se ve visiblemente demacrado y ya con algunos años encima, sabe que está en desventaja y por eso desde su primera participación atacó a la abanderada del PAN-PRD, Marliz Platas Luna e incluso a la ausente Nerbi, pues por lo visto teme quedar en tercer lugar de las preferencias. Lo que no se vio bien por hablar mal en ausencia de una dama.
Fue tal la desesperación del ex panista que incluso en dos de sus intervenciones aludió al gobernador Miguel Angel Yunes para pedirle que le cumpla lo que le prometió a Alvarado y que incremente el presupuesto de plan de arbitrios que es de 100 millones de pesos y que dijo es insuficiente.
Sin duda, Bogar Ruiz en este momento ve como sus enemigos a todos los que no comulguen con su forma de pensar y lo más dificil para su proyecto es que se va quedando sin aliados, pues dicen que hasta el ex mandatario Fidel Herrera Beltrán, quien le gestionó la candidatura, ya lo abandonó.
Las urnas hablarán el 4 de junio.

MUY EN CORTO
HASTA CON LA CUBETA. En los Tuxtlas arremeten con todo. Mientras los adversarios acusan a Octavio Pérez Garay que desde el inicio de su campaña se ha dedicado a atacar a sus contrincantes, los otros buscan capitalizar.
Y es que ni Roberto Virgen Riveroll candidato del PRI, del alcalde en turno Manuel Rosendo Pelayo, se ha bajado al ring.
Se ha mantenido pues, una campaña de ataque y denostación, las propuestas han sido lo de menos, el ataque ha sido frontal, acusando a través de redes sociales a sus más cercanos adversarios Roberto Virgen y Rafael Fararoni.
Las acusaciones van desde suposiciones hasta la última declaración que realizó el ex diputado priista, señalando al alcalde Manuel Rosendo Pelayo de un desfalco millonario a través de la renta de vehículos para el servicio de limpia pública.
Mediante una transmisión de Facebook en su página oficial Octavio Pérez Garay, exigía cuentas claras a Manuel Rosendo; con esta acción se intensifica la guerra entre ambos actores políticos que desde hace años cuando aseguran que Tavo Pérez no se vio favorecido por esa administración.
Pérez no sólo se enfrenta a una sociedad sobrecargada de hartazgo, se enfrenta a su enemigo más que político, personal, y por ello en Los Tuxtlas se impone el encono.
Este pleito entre los Pérez y Pelayo va más allá de los intereses políticos, es algo, es una cuestión, digamos, de orgullo, de dignidad, donde el Presidente Municipal no se dejará por ningún lado ganar.
Analistas aseguran que pese a que muchos dan por aniquilado al PRI, hay que recordar que los chendistas tienen una estructura bien definida y afilada.
Y por tanto que no se debe menospreciar el trabajo que ha venido realizando el municipe, aún mantiene el mando y lo sabe dominar bien.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México