domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-05-17 | 21:50:25
Los videos en contra del gobernador

Lo que podría ser la puntilla para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares son los videos que ofrece la maestra Elba Esther Gordillo al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hay que recordar que la que fuera dirigente nacional del más poderoso sindicato que existe en el país, que es el SNTE, fue la madrina que otorgara el poder político y económico a Yunes Linares cuando este pertenecía a su grupo más cercano de protegidos y lo hizo director del ISSSTE.
Las fotos donde aparecen juntos son más que reveladoras de la cercanía y compromiso que tuvieron Yunes Linares y la maestra Gordillo, además que sería una dulce venganza natural de alguien quien le dio la espalda cuando esta ha estado en la cárcel durante el sexenio de Peña Nieto.
Para el tabasqueño cuando supo el contenido de esos videos se puso feliz hasta pareciera que había ganado la gubernatura de Veracruz con su candidato Cuitláhuac García.
Lo cierto es que los maestros del SNTE en el Estado de México van a apoyar a su compañera de labores, la profesora Delfina Gómez, quien contará con el apoyo de la poderosa sección 36 que incluye a varias decenas de miles de votantes y al parecer es el punto para el desempate que requiere para rebasar al candidato priista Alfredo del Mazo.
Nadie sabe lo que es pelearse con una mujer que se entregó y dio lo necesario para superar las etapas de mediocridad política y que no supieron responderle cuando ella más lo necesitaba.

La inutilidad de los debates

Tenía que ser así, al candidato que está más avanzado y que sabe que va a ganar es al que más se cuestiona y se le critica en los debates que organiza el OPLE, en este caso fue el del partido Morena, Pedro Hipólito Rodríguez. También es el que tiene el grado académico más relevante. Hay otros de los 10 aspirantes a la alcaldía de Xalapa que apuradamente terminaron la secundaria.
Lo interesante fueron las propuestas, casi la mayoría se refirió a la cultura y se olvidaron que la capital del estado es de las ciudades más inseguras y la existencia de 50 pandillas, una por colonia.

Quería ser periodista

Son comentadas las continuas visitas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al director de un periódico local, quien al parecer quiere dictar las notas que se van a publicar. Resulta extraño porque se supone y así lo ha manifestado que no le gusta convivir con los periodistas veracruzanos.
Son varios aspirantes a puestos de elección de diversos partidos políticos que desean que sus campañas electorales sean publicitadas y se encuentran al gobernante en las oficinas del responsable de las ediciones de dicha publicación. Les resulta difícil a estos políticos locales poder platicar con cierta privacidad por la presencia del funcionario panista.
Para algunos empresarios o funcionarios que buscan al gobernador para tener una entrevista les va a resultar más fácil encontrarlo en dicho lugar.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México