jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-05-23 | 21:02:27
Anunció solicitud de desafuero contra Silva y no lo hizo
• Diputado Federal pude a Fiscal se ponga a estudiar

A la atropellada Fiscalía General del Estado se le suma la incredulidad, pues muy a pesar de la noticia que lanzó, respecto a qué, en las primeras horas del lunes solicitaría al Congreso de la Unión, el desafuero del ex funcionario Duartista, Alberto Silva Ramos, esto no ocurrió.
Y es que el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados Federal, el diputado priísta Ricardo Ramírez Nieto, dijo que hasta el momento no se ha presentado ninguna solicitud del Fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, para desaforar al flamante legislador, Alberto Silva Ramos y mucho menos se tiene solicitud de audiencia por este caso.

Ramírez Nieto dijo que de llegar la solicitud de desafuero contra Silva Ramos seguirán lo establecido en la ley y el procedimiento, pero eso sí, lo realmente vergonzoso o preocupante fue cuando el diputado federal hizo un llamado al fiscal de Veracruz para que “haga correctamente su trabajo” e integre debidamente la solicitud de desafuero para que no oculte información como ocurrió en el caso del ex colaborador de Javier Duarte y también diputado federal del PRI, Antonio Tarek Abdala.

Así es que pidió a Winckler que se ponga a estudiar para que cuando acuda a la Cámara de Diputados, no se dé un frentazo por una ineficiencia que hasta el momento lo ha demostrado, luego lo llamo ineficaz, pues dijo, recurre a la mentira, la descalificación y el insulto, para tratar de justificar sus propias ineficiencias.

Alberto Silva también fue titular de SEDESOL-Veracruz en él gobierno Duartista y dos veces coordinador de comunicación social, fue tan cercano a Javier Duarte, que éste pretendía convertirlo en su sucesor, es decir, buscó que se convirtiera en el candidato priista al gobierno de Veracruz, pero no lo logró; “El Cisne” cómo se le conoce en la vida política, también dirigió al PRI en la entidad apoyado por su amigo el entonces Gobernador.

En resumen, Silva fue uno de los principales saqueadores junto con su amigo Javier Duarte y hoy goza de fuero, gracias a qué el ex Mandatario decidió cubrirlo con su manto protector antes de que su poderío llegara a su fin; el priista entregó contratos a la red de empresas fantasma de Veracruz, desviando en un solo mes 245 millones de pesos del estado para la supuesta difusión de la actividad gubernamental.

Silva al igual ideóel mecanismo para defraudar, pues se le pagó a empresas y la difusión nunca ocurrió. Pero hoy sigue gozando de fuego y el anuncio del Fiscal, quedó ahí, en un simple grito para atraer reflectores, mientras tanto habrá que esperar que lo haga y lo haga bien.

Ayer Winckler fue noticia una vez más, cuando familiares de desaparecidos se plantaron y prácticamente acamparon a las afueras de la Fiscalía General, demandando así ser atendidos, pero si caer la noche no había aún respuesta; a pesar de la supuesta autonomía, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares salió en su defensa y dijo que sí el titular de la fiscalía no los había atendido era porque se encontraba de gira fuera de la cuidad ¡así las cosas en la entidad!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México