jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-05-24 | 21:38:15
Los García de Pánuco, insaciables
• Vicente Benítez “son rumores las acusaciones de enriquecimiento ilícito”

La adhesión del diputado Rodrigo García Escalante al Partido Acción Nacional (PAN) no es novedad, es un acto ya conocido desde principios de año y ayer consumado, pues cómo es sabido, su padre Ricardo decidió -por segunda ocasión- sumarse a éste instituto político, porque así es él, cambia de partido según su conveniencia y la de sus hijos.
Hasta noviembre de 2016 Ricardo García Guzman fue el Contralor de Javier Duarte, luego ante el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares, éste se cambio de camiseta, cómo lo hizo en 2010, cuando le dio la espalda al PRI y apoyo el voto en favor del hoy Gobernador que en aquella ocasión también buscaba la gubernatura, pero el triunfo no le favoreció, así es que, con una facilidad que impresiona, regresó al PRI y se convirtió en un Duartista.
Antes fue Alemanista pues también fue Contralor General en el gobierno de Miguel Alemán Velasco y así navega. Tras la derrota priista en 2016, García decidió una vez más aliarse con el PAN, Partido por el qué pretendía una vez más convertirse en alcalde de Pánuco y descaradamentesuceder a su hijo, quien es actualmente presidente municipal emanado de las filas priistas, pero no lo logró, pues los panistas sé le fueron a la yugular y entonces su candidatura se desbordó, pero a cambio de ello y como premio de consolación, nombró a un cercano, Fernando Molina Hernandez, alguien a modo que de triunfar sea su títere.
Rodrigo, el menor de sus hijos llego cómo diputado respaldado por el entonces Gobernador Javier Duarte de Ochoa a través del Partido Verde Ecologista de México, pero hoy se muestra feliz y sonriente de haber sido aceptado por la bancada panista, lo mismo con su hermano, quien cómo alcalde de Pánuco hoy pide el respaldo para el “gallo” de su padre, es decir para el profesor Molina Hernández.
El primogénito del ex Contralor Duartista, donde él también fungió como funcionario de la Secretaria de Finanzas, dijo que los candidatos del PAN, son la mejor opción en varios municipios, así es que, en un acto de congruencia fue qué pidió su incorporación; dijo que “Veracruz necesita que trabajemos todos juntos, que el cambio siga”.
Seguramente para el 2019, si el PAN no es favorecido con el voto de los veracruzanos, los García cambiaran de camiseta y entonces dirán que en el partido triunfante es donde están los mejores hombres y mujeres. El sello característico de los caciquea de Pánico, sin lugar a dudas, es el de la tradición.
Por cierto que hablando de traidores, Vicente Benítez González, es tesorero, ex oficial mayor de la SEV -en él gobierno Duartista- y hoy diputado local, es propietario, de nueve propiedades en Costa Rica, algunas de ellas en zonas exclusivas, las cuales lo colocan como un millonario en aquel país, ello sin contar hoteles y demás propiedades con las que cuenta en este país, pero él dice que son rumores las acusaciones de enriquecimiento.
Durante su campaña, el hoy Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que denunciaría a Benítez por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos a cuentas bancarias y empresas de Costa Rica, pero ello no ha ocurrido. Mientras tanto el fiel ex Duartista niega acusaciones y señalamientos de su riqueza producto del saqueo a las finanzas de Veracruzy retando a la propia fiscalía asegura que el está a disposición de quien así lo considere para ser investigado. Mientras tanto el señor Vicente disfruta la riqueza “producto de su salario” y hace campaña con el líder nacional del partido Nueva Alianza, en él que actualmente milita. ¡Así las cosas en Veracruz!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México