jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-06-12 | 21:26:09
La desesperación de los perredistas

No ocultaron su desesperación el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, al postularse como candidato a la presidencia del país por el PRD, con esta maniobra se le adelanta a Alejandra Barrales, líder nacional del Sol Azteca, quien también anunciará su aspiración a la jefatura de gobierno de la ciudad de México. Los dos buscan posiciones para competir en el 2018, para ambos les resulta más fácil negociar si declinan como candidatos.
Lo que sí quedó claro que el PRD no va a jugar en el 2018 con el PAN y eso les anula toda posibilidad de llegar a competir en la carrera a Los Pinos y con ello sepulta a los candidatos azules a la gubernatura de Veracruz.
El próximo año, la disputa electoral en el país quedará circunscrita a Morena y al PRI. La izquierda llevará una alianza ciudadana amplia ajena a partidos donde no se descarta a nadie.
Por otro lado, se crea una nueva coalición de partidos donde figura Movimiento Ciudadano, esta nueva asociación aparece como cabeza visible el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Dante Delgado Rannauro, quien está en posibilidades de proponer candidato al gobierno veracruzano a fin de asegurar la victoria en la entidad.
Son políticos que al igual que el actual gobernador panista no habrá ni perdón y mucho menos olvido. Se entiende que el buen quehacer político es el arte de negociar y llegar a buenos acuerdos, pero lamentablemente cuando lo que opera es el hígado y no el cerebro, se vive el ambiente tenso y de graves rencores que existe en la clase política de la entidad.

Impugnan el triunfo de Fernando Yunes

Abogados del PRI y Morena provenientes de la capital y de Xalapa impugnarán el triunfo de Fernando Yunes a la alcaldía del puerto de Veracruz porque poseen pruebas de la participación directa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el proceso electoral.
Los candidatos Fidel Kuri y Ricardo Exsome se mantienen a la expectativa de lo que se dilucidará ante la Fepade en la ciudad de México.

No queremos reyes

No tiene desperdicio el estupendo artículo del sábado pasado del exalcalde Francisco Ávila Camberos, al comentar acertadamente sobre el grave compromiso que adquieren los nuevos presidentes municipales, quienes no deben de llegar a hacer obras de relumbrón, inútiles e innecesarias, cuando existen tantas carencias en las colonias que permanecen marginadas y sin los más elementales servicios.
No margina en su escrito la triste situación de nuestra incipiente democracia sobre la manipulación de la voluntad popular para conseguir votos, donde no importan las propuestas sino a través de su compra. Se especula con el hambre del pueblo veracruzano.
“Por eso necesitamos alcaldes que recuerden siempre que el cargo que recibirán es para servir no para servirse.
“Es vital que entiendan que el cargo es prestado y no es para siempre y que el dinero que manejarán no es suyo.”
La calidad moral de Ávila Camberos está avalada por su trayectoria y su capacidad de trabajo. Fue invitado para participar como candidato en el pasado proceso electoral para la alcaldía del puerto de Veracruz por Morena, PRI y el PAN.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México