jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-06-14 | 08:27:08
¿Será soberbia o rechazo al botín?

La estrategia de Andrés Manuel López Obrador es muy clara no acepta ninguna alianza partidista, quiere aprovechar el rechazo que existe a cualquier organismo político, el pueblo está consciente que se trata de institutos que viven de las prebendas económicas que les otorga la ley y que se las dan con los impuestos gubernamentales que provienen del común de la gente.

Los partidos políticos son considerados como estupendos negocios que permiten a sus líderes nacionales o estatales disfrutar como millonarios de las utilidades electorales. Estos organismos políticos son empresas que tienen su propia maquinaria financiera con la gran ventaja que están exentas y no rinden cuentas al fisco.

Todo el dinero es para el ganador.

López Obrador quien fuera dirigente nacional del PRD y dirigente estatal en Tabasco del PRI sabe a la perfección como opera esta industria que vive en proporción del sufragio electoral. Por eso es bueno el negocio de la compra de votos ya que entre más cuenten tendrán mayores recursos. En cada proceso electoral se invierten miles de millones de pesos, recursos cuya única fuente son los impuestos que pagan los contribuyentes.

López Obrador es de los que menos confía de la clase política de México, esta consciente que son las personas más corruptas del país y no ocultan las ostentosas residencias que tienen y las costosas camionetas blindadas en las que viajen los funcionarios y dirigentes partidistas. Un cinismo que ofende a la inteligencia.

El tabasqueño confía que el pueblo lo aceptará como candidato presidencial sin ningún compromiso partidista, que los militantes afiliados a Morena sean simples ciudadanos comunes y corrientes, sólo la gente del pueblo, pues.

Los articulistas políticos y los que han vivido como burócratas no entienden que se puede vivir de una manera honesta.

Para muchos consideran que se trata de un acto de infinita soberbia de una persona que ella sola puede alcanzar la Presidencia de la República. Según como lo quieran ver para otros que saben como se manejan los partidos políticos en México, reconocen a las alianzas como arreglos comerciales de las cúpulas partidistas entre dirigentes y funcionarios federales y estatales para repartirse el botín gubernamental.


Destapan a candidatos

El expresidente de México, Vicente Fox, ya destapó a José Narro para el PRI y Rafael Moreno Valle por el PAN como los candidatos de los dos partidos para la Presidencia de la República.

De los que tanto mencionaron como al hidalguense Osorio Chong ya ni siquiera lo mencionan, como que nunca creció no obstante estar en la Secretaría de Gobernación, hasta se especula de su salida rumbo a Sedesol. Fox le dio más calor al secretario Luis Videgaray por su participación que evitara la debacle petrolera que amenazaba al país. De Ricardo Anaya y Margarita Zavala prefirió ignorarlos que ofenderlos por su inmadurez del primero y su pasado de la segunda.

El PAN sigue de picada el famoso corredor azul en el estado de México se fue para Morena y le otorgó más de 350 mil votos a la candidata Delfina Gómez.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México