jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-06-15 | 21:16:58
Existe el divorcio con Peña Nieto

Hay ciertos símbolos que son inequívocos de las situaciones especiales que viven los políticos en nuestro país, el pasado miércoles el rostro del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al lado del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, no había duda que las noticias no eran agradables y el mensajero de las malas nuevas del presidente Peña Nieto era lo más confiable.
Que la PGR haya abierto una investigación sobre enriquecimiento ilícito en contra del gobernador y el alcalde de Boca del Río, su primogénito Miguel Yunes Márquez, era una señal que se había terminado la luna de miel entre el panista que había subido sus bonos políticos golpeando al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y que hasta fue considerado como posible candidato por el PAN a ser el sucesor del mexiquense en los Pinos.
Son denuncias viejas declaradas por duartistas como son los diputados federales Erick Lagos, Jorge Carvallo y Alberto Silva. Para que fueran abiertas y atraídas para investigaciones solo las puede ordenar el propio presidente Enrique Peña Nieto.
¿Qué fue lo que ocurrió para ese repentino enfriamiento en las cálidas relaciones entre el PRI y el PAN?
Se especulan diversas versiones, cuando se metió con el financiamiento de la campaña de Héctor Yunes Landa se les hizo fácil asegurar que se le repartieron 500 millones a Manlio Fabio Beltrones sin pensar que es una figura clave en el cuadro del expresidente Carlos Salinas de Gortari. ¿Para qué revivir ese caso si tenían expedientes en la PGR?
Sobre todo si son tan vulnerables en el caso específico del enriquecimiento ilícito. Como ocultar las lujosas residencias a menos que las dinamiten. Si nada más con ver los números de los avalúos del predial y que se sepa, no tienen alguna empresa o centro comercial de donde obtener sus ingresos.
Ya existía el expediente azul que circuló por todo el estado y que el líder estatal de Morena, Manuel Huerta, se encargó que llegara a todas las redacciones y las personas claves que tienen que ver con la justicia del estado y a nivel nacional.
Se perdió el piso y están metidos en un grave problema. Ya se había comentado en este espacio que los priístas iban a pedir un trato parejo. Si los encerraban a ellos los del partido tricolor también tenían que juzgar a los panistas.

Se perdió la identidad partidista

La alianza del PAN y del PRD para muchos inconcebible es porque no existe ninguna identidad, ya que ésta la perdieron al unirse. Quienes son los que pueden votar por la derecha en un partido que representa a la antigua izquierda y también todo lo contrario.
Indefiniciones ideológicas es lo que representan esta alianza. Traer en una camisa el logo amarillo del sol azteca y del azul del PAN, quien se atrevería a usarlo que se respete. Sería perder la vergüenza y la dignidad partidista.
Durante los años que ha existido este quehacer electoral de partidos en nuestro País, es esta coalición la más absurda por disparatada e ilógica. Es un verdadero a la incoherencia política. Hasta pena ajena tratar los que obtuvieron un cargo de elección popular con esta alianza.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México