jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-06-20 | 21:12:41
El incierto futuro del PRD

El tema de todos los días entre la clase política que va a hacer el PRD en los próximos comicios presidenciales, se considera como un partido político bisagra que puede influir de alguna manera en los resultados del próximo año. Una es la posición de algunos dirigentes que se sienten ofendidos con la actitud de cierta soberbia de Andrés Manuel López Obrador y otra muy diferente de las bases que se identifican con el líder de Morena. En el caso de Veracruz el partido del Sol Azteca que si le ha funcionado al gobierno estatal panista a pesar de que su votación apuradamente alcanza los 200 mil votos, sufragios suficientes para inclinar la balanza. Son políticos solo para usarse y luego desecharse.
Por su propia ideología de izquierda lo más natural es que hubiera hecho coalición con el PRI, pero sus estatutos se lo prohiben, por eso su alianza con lo más opuesto a sus principios con la derecha que representa el PAN.
Que es lo que pretende el tabasqueño al asegurar de manera categórica que no se unirá al PRD en el 2018, ni tampoco con el PAN, ni PRI, ni Nueva Alianza y tampoco con Movimiento Ciudadano. Se habrán dado cuenta que no menciona a Encuentro Social, es que realmente nadie sabe si realmente existe. Lo que quiere el líder nacional de Morena es al ciudadano común y corriente, el que rechaza a los partidos políticos.
Los aspirantes de los otros institutos políticos lo critican bajo el concepto que primero las propuestas, el programa de gobierno y después el candidato, El plan de AMLO, siempre ha sido el mismo: equidad en todas las áreas, defender principios, combatir la corrupción, primero los pobres, ayuda a los viejos, reducir salarios a la alta burocracia y terminar con privilegios.
Para encontrar pretextos y lanzarse en contra de AMLO es el viejo problema del complejo que tienen ciertos grupos de mexicanos que les atrae siempre llevar la contra. Son los clásicos contreras de todas las sociedades de que nunca están de acuerdo con las mayorías.


Las escuelas patito

La fama del fiscal Jorge Winckler ya es motivo de burla por parte de los abogados y de los conocedores de la ciencia del Derecho. El senador Héctor Yunes quien fuera citado afirma: “Ojala el fiscal haga bien su chamba porque no ha dado una, se va a esmerar en lastimarme, que habrán las carpetas que quieran que no me van hacer nada”.
Cuando no se toma en serio a un alto funcionario estatal es preocupante, como el fallido caso del exgobernador Flavino Ríos que ganó todas las partidas legales, si bien es cierto es que el minatitleco tiene un doctorado en Derecho de la UNAM.
Es importante en cualquier profesión conocer en que universidad estudio ya que depende de la capacidad académica de los maestros, pero esto ocurre cuando provienen de escuelas patito. En México de las pocas instituciones privadas que se salvan es la Escuela Libre de Derecho. Donde por cierto es egresado y fue rector el veracruzano Ignacio Morales Lechuga, quien como Procurador General de la República realizó una gran labor.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México