jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-06-21 | 21:12:09
El director qué se fue por pedir 23 por ciento de “mochada” a empleados
• Transportistas de carga también afectados por inseguridad

Cualquiera pensaría que la salida del director de la academia estatal de policía, Julio César Sosa Mirós se originó tras el despido prepotente e inhumano que realizó de 200 cadetes -a quienes prácticamente hecho a la calle sin ninguna contemplación y muy a pesar de que, no tenían dinero alguno en sus bolsillos para regresar a sus hogares pues les debían varias quincenas- pero no, ese no fue el motivo, aunque sí uno de varios factores.
El origen principal de su repentina salida, fue una vergonzosa expulsión, pues el corrupto ex Director arrebataba a subdirectores y jefes de área el 23 por ciento de su salario por mantenerlos en el cargo -el que no estuviera a gusto simple y sencillamente era despedido- y además el monto lo solicitaba en efectivo para así evitar ser descubierto.
Comúnmente el intermediario era Marco Ortiz, Secretario particular de Sosa Mirós y en una ocasión uno de los jefes de área, cansado de tremendos abusos y de regalar al abusivo director parte del salario que él se ganaba con esfuerzo diario, decidió grabarlo, éste audio fue turnado a la oficina de Asuntos Internos, por lo que la orden fue determinante, ambos se van; la protesta de los cadetes fue la gota de agua que derramó el vaso.
Ortiz fue sacado de la academia esposado y remitido al Ministerio Publicó, el otro, el hoy ex director tuvo una salida decorosa en lo que cabe; así como suele ocurrir, con frecuencia son los subordinados, quienes “bailan con la más fea” cuando éstos solo reciben órdenes directas que tienen que ser acatadas, lo contrario sería quedarse sin empleo.
Y bueno, ya que en temas de seguridad andamos, es alarmante y preocupante lindo ayer declarado por Rogelio Francisco Montemayor Morineau, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), quien dijo que Veracruz y Puebla se encuentran entre los estados más inseguros para el transporte de carga, a tal grado que se han disparado en un 100 por ciento el costo de los seguros y las primas para este sector.
Lamentable es, que existen aseguradoras que se niegan a vender seguros a los camiones o transportes de carga; actualmente exoresó no se logran recuperar la mayoría de los tractocamiones robados, motivo por el cual, los costos de operación se han elevado, pues ni con chips, equipo de rastreo, satélites ni nada logran encontrar las unidades. ¡Terrible!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México