jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-06-28 | 21:31:32
Los alegres diputados de Veracruz

Los veracruzanos desconocen que el Congreso local tiene uno de los presupuestos más altos en comparación con los de otras entidades. Los diputados pueden gastar al año arriba de los 676 millones, de los cuales, en salarios se llevan la mitad, es decir que se gastan los 50 legisladores 28 millones al mes, lo que significan un poco más de 500 mil para cada uno de los representantes, los cuales se erogan bajo el rubro de servicios personales, salarios, dietas, asesores y es posible allí se encuentra encuadrado lo que denunciara Cinthya Amaranta Lobato en gastos de las alegres fiestas del coordinador panista, Sergio Hernández.
De acuerdo a la nota de la reportera Rosalinda Morales, cada legislador significa un egreso de recursos públicos por 13 millones 538 mil pesos cada año. Por otra parte, señala que el salario bruto sin compensaciones es de solo 58 mil 123 pesos con 38 centavos. Con esos números no se entiende el presupuesto de cientos de millones de la actual Legislatura.

Regaño a las aerolíneas

Funcionó la queja de Maquiavelo sobre el mal servicio de Interjet publicada el pasado lunes logró que a partir de hoy las aerolíneas están obligadas a dar información el por qué de sus demoras a través de medios electrónicos o físicos en el aérea de abordaje o en los módulos de información a los pasajeros.
Simplemente se quedaban en silencio ante las quejas de los viajeros, quienes tenían que avisar que llegarían tarde a sus citas o a las personas que los estaban esperando en el lugar de su destino, sin que hubiera ninguna explicación.
La excusa era siempre la misma, el intenso trafico aéreo del aeropuerto de la ciudad de México. Se lavaban las manos los directivos de las empresas y el culpable era ajeno a sus servicios, cuando casi siempre se comprobaba que el avión no había llegado de su ruta anterior, y por lo tanto, no existía la nave.

Está limpio el Tío Fide

Después de ser investigado de manera exhaustiva por el FBI y la DEA no encontraron ninguna relación del exgobernador Fidel Herrera Beltrán con ningún cártel dedicado al narcotráfico en México.
A pesar de que se rumoraba en plan de broma que el cuenqueño era mejor conocido como el Z-1, resulta que está más que limpio después de que las agencias más prestigiadas de los Estados Unidos como el FBI y la DEA lo declaran inocente de cualquier cargo de involucramiento o complicidad con los narcotraficantes.
Para el Tío Fide el que nombraran el Z-1 es el nivel más bajo, ya que entre más alto es el número es el de mayor categoría, así el Z-40 era el más importante y nuestro exgobernador con el número uno no llegaba no siquiera a ser tomado en cuenta en las decisiones.
Todo era producto de la habitual intriga jarocha, quienes lo colocaban como el jefazo de los nacos, como se autobautizaba el gobernante, arrepentido de haber dejado a Duarte de Ochoa de quien se distanció desde el primer año de gobierno.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México