jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-07-06 | 21:47:06
Américo e Hipólito: La única deuda, es de 250 millones y es responsabilidad de Javier Duarte
• No deposito los recursos federales etiquetados para Xalapa y los desvió a otra cuenta

El tema más destacado que abordaron Amerizo Zuñiga e Hipólito Rodríguez en la primera reunión que sostuvieron ayer con motivo del proceso de entrega recepción de la administración municipal de Xalapa, fue referente a los recursos públicos federales que no han podido aterrizar en la capital veracruzana, con motivo del saqueo que realizó el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Zúñiga Martínez aclaró que su administración no dejadeudas de su gestión; aunque sí aclaró existe un adeudo de 250 millones de recursos federales que el Gobierno de Javier Duarte no entregó al ayuntamiento y que corresponden a las participaciones federales de 2016.
Muy a pesar de lo anterior, Américo, destacó que su administración no buscó préstamos, evitando así más deudas. El Alcalde en funciones dijo coincidir con Hipólito Rodríguez en la prioridad que merecen las demandas de la ciudadanía y así explicó, es como él, ha ejercido su encargo.
Mostró su interés en que la próxima administración de seguimiento a las acciones, programas y obras que actualmente desempeña su gobierno, en beneficio siempre de la ciudadanía; Los alcaldes sostuvieron la reunión, acompañados de quienes integran los comités del proceso de entrega-recepción. Ambos acordaron una transición con orden, calma y respeto pues los tiempos electorales han quedado atrás.
Por su parte, el alcalde electo Hipólito Rodríguez Herrero reconoció apertura, disponibilidad y actitud de colaboración de parte del presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, en esta etapa de transición, además destacó que lo más importante es que, la ciudadanía no se vea afectada por el cambio de administración. “Sabemos que Xalapa enfrenta grandes retos y por esa razón es fundamental que haya comunicación con el equipo actual para garantizar que no exista interrupción en el flujo de los recursos que demanda la población”.
Reconoció al igual que Américo, que el proceso electoral quedó atrás “y ahora lo que viene es trabajar de manera ordenada, transparente y con la disposición de colaborar con todas las autoridades que nos rindan buenos resultados y nos abran la mano para laborar en beneficio de los xalapeños”.
Y es que recientemente el alcalde electo ha referido el interés de trabajar de manera coordinada para que quienes se vean beneficiados sean los Xalapeños. Además de ello ha referido que Respecto de sus primeras acciones serán encaminadas a constituir un cabildo abierto donde la sociedad tenga plena participación, por lo que su gobierno será abierto y con una participación ciudadana muy palpable. Todo –absolutamente todo- lo que ocurra en el cabildo la ciudadanía lo sabrá, porque se trasmitirá a través redes sociales.

Cabe destacar que Rodríguez ha dicho continua evaluando quienes serán su equipo de trabajo; identificar a los mejores perfiles y trayectorias, es la meta, puesto que, se trata de que contribuyan al cumplimiento de los compromisos de campaña “vamos a integrar un equipo de gente profesional, preparada, con los mejores indicadores de desempeño, para darle los mejores resultados a la ciudadanía. Lleva tiempo el articular un equipo con personas preparadas y estoy en ello”.

También ha destacado que reducirá sueldos de sus colaboradores cercanos, además del suyo, aunquesí aclaró, que el sueldo de personal de base y sindicalizado no será tocado, pues se trata de una lucha laboral que él no trastocara ¡así las cosas en nuestra capital veracruzana!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México