jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Sergio Rodríguez, el corrupto que todo gobernante necesita
2017-07-13 | 21:07:56
Magda Zayas Muñoz @magzamu

Siempre ha sido un personaje escandaloso y polémico; encabeza diferentes causas, según la oferta, siendo perredista, se convirtió en un fiel colaborador de Javier Duarte de Ochoa, luego al igual que su partido (PRD) se alió al proyecto de Miguel Ángel Yunes Linares. Hoy las circunstancias parecieran no favorecerle, pues se ha peleado con el actual gobernante y lo han despajado como presidente de la comisión de hacienda en el congreso del estado.
Se trata de Sergio Rodríguez Cortes, quien hoy amenaza con gritar a los cuatro vientos, lo que antes calló, es decir mientras gozaba de las simpatías del actual Gobernador, fue cómplice, ahora refiere que dará a conocer información financiera delicada sobre la actual administración y se convertirá en un diputado crítico.
No duda en referir que la orden para ser despojado de la presidencia de la citada comisión provino del titular del Poder Ejecutivo, acción que ha calificado de irregular; en 2010, Sergio Rodríguez –siendo militante perredista- operó en favor de Javier Duarte, una vez que éste gano la gubernatura, como premio lo nombro director del Servicio Nacional del Empleo, pero en 2013 se acabó el amor, fue despedido de la administración y regresó al PRD.

En 2014, Sergio fue nombrado líder estatal del PRD, y desde ahí operó para sus intereses; actualmente diputado, donde llegó por la puerta grande y es que a pesar de ser ex Duartista, Yunes Linares lo nombró presidente de la comisión especial para conocer la deuda pública real del estado y además de la Comisión de Hacienda del estado.

Todo era miel sobre hojuelas, pero dejaron de cumplir sus caprichos y entonces se enojó y de inmediato lo bajaron de su nube, sin miramiento alguno. Desde ser exhibido en un bar totalmente alcoholizado, contando fajos de billetes en ropa interior o bien, denunciado por robo, Rodríguez Cortes ha vivido entre los excesos y la deshonra, pero ello parece no importarle, mientras sus cuentas bancarias sigan creciendo.

En julio de 2016, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo de una camioneta Dodge tipo Charger RT modelo 2006, valorada en 200 mil pesos, de la cual se apoderó tiempo atrás ¡increíble que por tampoco se queme!, el individuo que lo denunció relató que desde el año 2009, le dio en pago de una deuda, un automóvil endosándole la factura correspondiente, pero jamás se le entregó la unidad móvil.
Posteriormente, le ofreció pagarle en efectivo y convinieron el monto, que ascendió a 200 mil pesos, pero igualmente sólo le entregó un total de 45 mil pesos ¡así se las gasta el legislador! A principios de ésta administración logró que el Secretario de Educación de Veracruz, nombrara a su esposa Diana León Rosas -maestra de preescolar- Delegada de la SEV en Orizaba.
Así ha venido utilizando el poder en su beneficio, sin principios, sin escrúpulos, sin ética, pero más allá de todo, sin vergüenza alguna. Ahora, el personaje en mención, exhorta desde tribuna a Yunes Linares para que informe a la Cámara de cómo se ha manejado el presupuesto del presente ejercicio fiscal, al incumplir con su obligación de ajustar el gasto de los ingresos de Veracruz.
El aún perredista hoy habla de opacidad por parte del actual gobierno; refiere que después de la prorroga al gobernador para adecuar el gasto público, se limitó a enviar “tres ridículas páginas” en las que notificó que no haría ninguna ajuste y que después informaría al poder legislativo de cómo se gastarían los fondos públicos. Sin duda el escandalo aún da para mucho más. ¡Así las cosas en nuestro Veracruz!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México