martes, 02 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-07-17 | 08:19:53
Otras historias de corrupción

El nuevo contralor del estado de Veracruz, Ramón Figuerola Piñera quien fuera gerente de Administración y Finanzas de Pemex, fue denunciado hace años ante la Comisión Especial del Congreso de la Unión, por un presunto tráfico de influencias a través de Manuel Bribiesca Sahagún por haber asignado un millonario contrato a su cuñado Juan de Dios Saint Martín Zepeda.

Al parecer hay compromisos del gobierno de Yunes Linares con la familia del presidente Vicente Fox, ya que el operador Manuel Bribiesca es hijo de la exprimera dama Martha Sahagún, de quien se hablara en diversos medios del País.

En este singular contrato hubo serías anomalías ya que se alteraban los reportes de pruebas de laboratorio al falsificar los resultados y cobrar por ellos. Esta grave situación fue denunciada por en entonces director de Pemex, Luis Ramírez Corzo donde afirma que hubo un despojo de hasta 200 millones de pesos.

Lo que preocupa y se ha dado a conocer en diversos sectores políticos y sociales de la entidad que el recién designado contralor ya tiene su historia.


Focos rojos en Veracruz

Lo dado a conocer el pasado viernes donde se separa el PRD del PAN y propone el sol azteca a sus candidatos a la Presidencia de la República en las personas de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad de México, con este anuncio se da término a la posible alianza que llegaran a tener perredistas con panistas.

Esta nueva posición partidista encendió los focos rojos en el estado de Veracruz, donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tenía como proyecto político colocar a uno de sus hijos como candidato y sin el apoyo del PRD no tiene la menor posibilidad, los números que tienen los azules no superan los 700 mil sufragios cuando se requiere el doble para tener alguna opción.

Aunado a la posible deserción de varios diputados locales perredistas que no están de acuerdo con la forma autoritaria de gobernar del PAN como son los casos de Yazmín Copete y Sergio Rodríguez, son votos donde pierde la mayoría para seguir teniendo el control del Congreso.

El Verde Ecologista que maneja su enemigo personal, el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, busca un papel relevante en los comicios del primer domingo de julio donde renovarán la gubernatura y el Congreso local.

El senador priista José Yunes Zorrilla prácticamente se auto destapó la semana antepasada en la reunión que organizara con importantes cuadros del partido tricolor. Aspecto que inquietó a su compañero de bancada Héctor Yunes Landa.

Ambos legisladores de la Cámara Alta tienen en su lista negra a los diputados Erick Lagos y Jorge Carvallo, que a pesar de contar con el sello tatuado de Fidel Herrera, han demostrado abiertamente su nueva fidelidad con el actual gobierno estatal.

Ambos legisladores no tienen ningún temor de perder su fuero legislativo ya que no corren ningún riesgo de pisar la cárcel por el manto protector del yunismo, lo que no contaban que el próximo gobernante ya sea del PRI o Morena los van a apretar por el simple hecho de actuar como traidores a su partido y líder moral.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México