martes, 02 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-07-19 | 21:36:35
Un divorcio más que anunciado

La frustrada luna de miel entre el PAN y el PRD está a punto del divorcio y se podría llegar hasta los tribunales. Rogelio Franco, el secretario de Gobierno, no soporta la presión de los militantes del sol azteca para que rompa, al igual que lo piensan hacer un buen número de los legisladores perredistas.
Le tienen que ofrecer la candidatura al Senado a la diputada Yasmín Copete para que no se inicie el éxodo masivo de ese grupo y emigre a las filas de Morena.
Se considera como una relación antinatural donde el aceite y agua ya no quieren mezclarse.
Por otro lado, los problemas que confronta el gobernador Miguel Ángel Yunes con el líder estatal del PAN, José de Jesús Mancha, son bastante serios, es una singular relación a la que no estaban acostumbrados los panistas de abolengo.
Por otro lado, la petición que hiciera para que lo destaparan como posible candidato azul para la Presidencia de la República, se afirma que el líder estatal, Mancha Alarcón se oponía y tenía sus fundamentadas razones, pero al que le fue como en feria fue al líder estatal del PRD por los duros calificativos serviles.

Habrá un nuevo PRI

Para la primera semana de agosto se convocó a la asamblea nacional del PRI, en esa ocasión el presidente Peña Nieto deberá tomar la decisión de cambiar al dirigente nacional Ochoa Reza.
No se requiere haber estudiado en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM para saber que el partido tricolor requiere de una radical transformación que lo relance con el electorado nacional para el 2018. Solo recuerden que en los últimos años ha perdido cinco millones de votos.
El apretado y cuestionado triunfo en el Estado de México, ya nadie se los cree. Cómo es posible la diferencia que tuvo Eruviel Ávila con el de Alfredo del Mazo. De más de 40 puntos de diferencia con Alejandro Encinas, del PRD a solo dos puntos con Delfina Gómez, de Morena a pesar de las trampas electorales existentes.

¿Serán penitentes?

Pablo Gómez, fundador y exlíder nacional del PRD calificó de “pendejez” a los perredistas que buscan una alianza con el PAN. Hasta parecen del PRI, les dijo, ya que lo único es atacar a Andrés Manuel López Obrador.
“Veo difícil una coalición de la izquierda con la derecha donde sacarían a un candidato que no va a levantar. Como van a improvisar un candidato en dos meses en contra del aspirante de la verdadera izquierda que lleva años”.
Ya son muchas voces que se han levantado por este tipo de alianzas que las consideran antinaturales. Con el único propósito de hacerse del poder.
Lo ocurrido en Veracruz donde el gobernante opta por sus propias políticas o ideas, dejando a un lado las elementales propuestas de los partidos que lo postularon. Así tenemos a Gabino Cué, en Oaxaca, en Quintana Roo, Carlos Joaquín, Mario López, en Sinaloa, Miguel Angel Yunes, en Veracruz.
Todos son expriistas.
Yunes Linares repite como gobernador cuando Patricio Chirinos vivía en Los Pinos, de allí el apodo de la ardilla.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México