jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-07-23 | 21:34:59
Rodrigo Escalante, el joven Porky, hoy diputado, antes Duartista y hoy pide castigo para su ex jefe

Bien dice Maquiavelo (diplomático, filósofo y escritor italiano) en su obra literaria El Príncipe, “la política no tiene relación con la moral” y ello se confirma con mayor ahínco cuando observamos personajes como Rodrigo García Escalante –hijo de Ricardo García Guzmán- actual diputado, emanado de las filas del Partido Verde Ecologista y ahora convertido en panista, quien de manera cínica, expresó recientemente, que Javier Duarte de Ochoa tiene que pagar, aplicar todo el peso de la ley en su contra, para que no exista impunidad.
“Yo creo que no lo vamos a permitir y no se debe de permitir que se vayan impunes, que anden como si no debieran nada” refirió sobre los también colaboradores Duartistas; seguramente el flamante legislador olvido que, él, su hermano y su padre, también fueron parte del Duartismo, por lo tanto aliados y cómplices del saqueo, pero hoy intentan sacudirse aquellas épocas de malversación y muy a su estilo han brincado el charco, para estar de lado de quienes actualmente “mueven el pandero”.
Maquiavelo también consignó "de los hombres, en general, puede decirse que son ingratos, volubles, simulan lo que no son y disimulan lo que son, huyen del peligro y están ávidos de riquezas", así, justó así; Los veracruzanos pueden citar muchos ejemplos como el de la familia García, la cual ejemplifica esas descripciones del lado negro de la política, sin vergüenza alguna, sin recató, sin moral, sin ética alguna.
Con el amparo de su padre, Ricardo García Guzmán, él y su hermano Ricardo –actual alcalde de Pánuco- han disfrutado interminablemente de las “bondades” de la política y así sin esfuerzo alguno, han saltado de cargo en cargo, se han turnado alcaldías y diputaciones, mientras los veracruzanos solo fungen como espectadores de tan sinvergüenzas “políticos” que no hacen otra cosa, que engrosar sus cuentas bancarias y acrecentar sus cuantiosas propiedades. Atrás quedaron aquellos días donde se desvivían por conseguir el agrado de Javier Duarte.
Ricardo padre, Ricardo hijo y Rodrigo hijo, hoy se dicen Yunistas azules, pero antes fueron Duartistas y tiempo atrás ya habían sido panistas y así la vida les ha trascurrido; ellos deberían –al igual que Javier Duarte- ser investigados, pues en los años de mayor saqueo, Ricardo padre era el Contralor General del estado, Ricardo hijo, alcalde de Pánuco y Rodrigo, Director de Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas.
Pero no hay memoria y muchos menos vergüenza, así es que, el ex Duartista, quien fue funcionario de la Secretaria de Finanzas, pide todo el peso de la ley para Duarte y sus colaboradores ¡qué tal con este cínico personaje!; de Rodrigo hay que recordar, que antes de que su padre lo lanzará en el mundo de la política, fue públicamente conocido por su participación en la conocida banda de Los Porkys, conformada por hijos de poderosos políticos o adinerados empresarios en la época del ex Gobernador Miguel Alemán Velasco, cuando Ricardo García Guzmán era Contralor General del estado y priista.
En 2001 ésta banda se dio a conocer cuando privó de la vida al joven Mario Humberto Paloqueme Ruiz; cumplía 15 años y no tuvieron piedad, lo golpearlo tanto que no logró sobrevivir. En aquel entonces Ricardo García Escálate fue acusado como uno de los integrantes de aquella organización de jóvenes delincuentes, que amparados en el poder de sus padres cometían zendos abusos. Otro de los inolvidables participes en la citada atrocidad fue Alejandro López Lule, Alberto Navarra Velasco, entre otros que hoy pareciera han sido cobijados por el actual gobierno panista.
Por ejemplo, hoy Rodrigo López Lule, al parecer hermano de Alejandro se encuentra laborando como Secretario Particular del Secretario de Finanzas Guillermo Moreno Chazzarini y así muchos de esos Jóvenes, antes protegido, hoy empoderados. Mientras tanto la sociedad continúan siendo testigos de cínicos “representantes populares” que usan un doble discurso. Aquí el ejemplo. ¡Así las cosas en nuestro Veracruz!.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México