domingo, 23 de junio del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-08-03 | 21:54:10
Ely Morales: reflectores

La fortaleza política de Elizabeth Morales, con el presidente Enrique Peña Nieto, vista en el reciente evento en la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, puso ya a pensar a muchos porque precisamente la delegado del ISSSTE en el estado de Veracruz, pasó a posicionarse como una mujer experta en el tema político y con una sensibilidad enorme que la ubican muy bien para el 2018.

En el respetuoso saludo del presidente Peña a los funcionarios federales en el estado de Veracruz, la ex alcaldesa de Xalapa, recibió todo el calor del mundo en un momento importante y decisivo para el futuro político por venir.

Todo esto desencadenó de inmediato los comentarios en los corrillos políticos y sobre todo de quienes fueron testigos del saludo muy respetuoso y con la dosis característica de respaldo del presidente Peña Nieto, en momentos oportunos y sobre todo muy importantes, que puso en los reflectores a la delegado del ISSSTE en el estado de Veracruz, quien realiza una labor discreta, callada y de resultados.

Seguramente, ese día algunos no pudieron dormir y otros personajes de la política veracruzana, dieron realce al realismo del espaldarazo del primer mandatario de la nación a una mujer xalapeña que ante ha demostrado que sabe de política y más aun se ha proyecto por el trabajo eficiente en la administración pública y en los diversos cargos de elección popular que ha logrado en su vida profesional.

La licenciada Elizabeth Morales, miembro de una familia de maestros y de quienes han sido promotores deportivos y culturales, hablan muy bien de una mujer con padres y una familia muy tradicional que ha vivido siempre en Xalapa y con una claridad de que nunca se les ha visto perder el piso.

La proyección de Ely Morales, ya está más que cantada y ahora solo a esperar a que los tiempos de quien se puede convertir de ya en una mujer de la que se va a hablar mucho el próximo año y con una dimensión de quien ha sido una excelente operadora en la actividad política, y a la que por cierto algunos personajes la han querido afectar en su imagen y ahora dan cuenta, de que en el sabio mensaje bíblico de que los últimos son los primeros y de que cuando asistas a una fiesta, ocupa el último lugar para que te busquen y te llamen a ocupar un lugar de distinción.

La anécdota de este momento importante en la vida de Elizabeth Morales, es que en el saludo del presidente Peña, en su intento de dar un saludo respetuoso y cordial se le rompió el pantalón lo que se dio como un momento normal a quien ante todo es un ser humano.

Y la contraparte, de quienes no fueron parte de ese calor político, lo que de inmediato se supo y se corrió como reguero de pólvora, porque ya ven que en estos lares la gente no es comunicativa.

Y siguiendo con la metáfora respetuosa de las parábolas bíblicas de Jesús de Nazaret, después de realizar sus acciones y milagros con la gente, les decía pero no vayan a decirlo a nadie. Y el fin de comunicación lógicamente humano ya conocido en la historia, es dé que la gente de inmediato sale a dar rienda suelta a informar de lo que vio y aconteció.

Todo esto en relación a que Elizabeth Morales, que muchos veracruzanos y de otros lares, vieron que está muy en el ánimo presidencial, y por lógica su presencia ahora más que nunca pasa al primer plano y por méritos propios, a diferencia de otros y otras que soñaron con ese momento y que nunca llegó. En política todo cuenta y cuenta mucho. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México