martes, 02 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-08-07 | 09:21:48
Terminar con el fuero en Veracruz

Si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el congreso local quisieran recuperar credibilidad y reconocimiento deberían enviar la iniciativa de ley que les quite el fuero a los servidores públicos y terminar con la farsa existente de impunidad a los saqueadores del inmediato pasado que provocaron el desastre financiero en que se encuentra la entidad veracruzana.

Es una gran oportunidad para el gobierno panista de cortar de tajo las especulaciones sobre corrupción de la actual administración.

En caso de posponer esta iniciativa a proyecto serian igual que los culpables de las gubernaturas priistas, si de antemano buscan la protección del fuero sería porque también han realizado o planean algo semejante en cuanto a sus ilícitas acciones. Nadie quisiera hacer un juicio a priori sino otorgar la confianza del pueblo de Veracruz que les dio el voto.

Repetir la historia de la justicia politizada así como el encubrimiento y complicidad existentes que les permiten burlarse de la ley a los exsecretarios de finanzas, miembros del gabinete del gobierno de Duarte de Ochoa y los diputados federales, Erick Lagos, Jorge Carvallo, Alberto Silva, Tarek Abdala y los que se sumen a la larga lista de cinismo y desfachatez política que impera en el estado.

Es un clamor ciudadano de sexenios atrás al que están obligados a responder el gobernador Yunes Linares y los actuales diputados locales.

Ya lo han hecho en varios estados del país, posponer esta ley terminaría con la impunidad de los servidores públicos, en caso de no promulgar esta urgente iniciativa los exhibiría. Serían más de lo mismo.


Veracruz un estado machista


Resulta extraño que en Veracruz se persiga con tanta saña a las mujeres. Hoy en día el tema de Xóchitl Tress, Georgina Domínguez, Karime Macías, Eva Cadena, Carolina Gudiño, Corintia Cruz y las que se acumulen en el curso de esta administración estatal, sean las protagonistas quienes ocupan el espacio de las columnas políticas. Pareciera un estado machista, por no decir gay. Situación que no existe en otras entidades.

La campaña en contra de las féminas políticas está presente en las veladas amenazas en contra de las actuales delegadas federales, aspirantes a la rectoría de la UV, actuales legisladoras y las futuras aspirantes a cargos de elección popular, de pronto las faldas son enemigas acérrimas del quehacer político.

Por más que se busque el trasfondo de esta singular persecución con aquellas mujeres que tuvieron alguna relación romántica con los anteriores gobernantes estatales priistas no se descarta como una personalizada venganza política por la exhibición ordenada por el entonces ejecutivo estatal Javier Duarte de Ochoa que se diera en varios medios nacionales al actual gobernante fotografiado con su pareja sentimental.

Estigmatizar a una mujer es una cobardía.

Las féminas van a tener cuidado de vincularse con algún servidor público.

Ahondando en este asunto el gobierno del estado no ha cumplido con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia de Género, asociaciones civiles aseguraron que exigirán la segunda alerta de violencia de genero por agravio comparado.

Veracruz es el único estado del país, que tendría dos alertas.


1.- Miguel Angel Yunes

2- Xóchitl Tress

2- Karime Macías



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México