sábado, 28 de septiembre del 2024
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón Político
Balcón Político
2017-08-10 | 10:30:55
ANILU--->

Alianza de aldea

Cuentan los priistas tímidos que ya hay una alianza entre Lupe Ingram y Pepe Yunes para el 2018, para que cada quien logre su objetivo.

La primera en pos de la candidatura del Senado y el segundo para lograr ser el abanderado a la gubernatura de seis años, razón por la que han estado encabezando reuniones sobre todo en esta zona metropolitana.

No obstante es una alianza muy rara y que vista desde el Altiplano no concuerda con los proyectos nacionales que cada uno representa.

Y es que la muchacha pertenece al grupo del Chino Chong y el hombre de la tierra fría es parte del equipo de los tecnócratas Videgaray-Meade, los chicos ITAM que presumen de tener mucha materia gris.

Son pues grupos rojos antagónicos, por lo que esos acuerdos de la Aldea pueden estar al margen de los intereses en la cúpula.


TELLE-->

Otra de Téllez

No vienen buenas noticias para los municipios sobre todo para los presidentes municipales que empezarán a gobernar a partir del 1 de enero.

Y es que muchos de ellos tendrán que empezar a pagarle a los policías porque la Secretaría de Seguridad Pública se va a declarar en insuficiencia presupuestaria para cubrir esos sueldos.

Sin duda, se trata de una decisión que pegará en los presupuestos municipales y que los dejará con poco margen de maniobra para atender otro tipo de necesidades de la población.

Una más del secretario peleonero Jaime Téllez quien dicen que ya quiere tirar la toalla pero no sabe como decírselo a quien le dio la confianza.


MIGUEL--->





Agenda Duartesca

Todo lo que está pasando en Veracruz, la agenda de gobierno estatal y de algunas delegaciones federales, la está moviendo aun el tema de Javier Duarte.

Todo es Duarte, no hay otra cosa que importe en la entidad más que mantenerlo en la cárcel.

Incluso el tema tan pero tan sensible como es la seguridad no es abordado con la importancia debida porque a la esposa de Duarte le congelaron la cuentas bancarias o porque el Yunes Rico declaró ante la PGR.

Ya veremos si esa estrategia le funciona a la familia en el poder sobre todo cuando la gente exija resultados al gobierno del cambio.


La candidata roja

Y la que anda muy activa es la suspirante a la rectoría de la UV, Rocío Ojeda Callado, quien como estrategia buscó conformar una plantilla de periodistas para ser parte de su grupo de docentes de la Facico, ya traía entre manos desde años atrás sus intenciones por llegar al lugar que ocupa ahora Sarita, solo que no contaba con el cambio de gobierno pero aún así se aventó.

Ahora pide “piso parejo’ en elección de rectora/rector. Propone no reelección y que comunidad universitaria elija con voto libre.

Según “la pantera”, como se le recuerda era llamada en sus tiempos de grilla, dice que una de las prioridades será resolver el problema de las horas muertas entre clases, aunque su promesa sería en el remoto caso de que llegue, muy difícil de cumplir, pues los “maistros”, algunos incluso con disque doctorado no dejarán de ser “maestros barcos” respaldados por el Papo Levet.

Ojeda Callado le ha invertido a su proyecto y capitalizado sus relaciones, a ver si estas le alcanzan para llegar a su meta.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México