jueves, 28 de marzo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-08-17 | 21:26:40
Demasiadas noticias

Ahora que le otorgaron a Pancho Aguirre del Grupo Radio Centro un canal de televisión abierta, ya existen tantos donde perdieron su exclusividad Televisa y Televisión Azteca, todos con noticieros que ya hay más que todos los periódicos de la ciudad de México, muchos se pierden, sobre todo por la exigencia de estar en horas donde usualmente se labora.
Los cientos de millones de pesos que se requieren para ganar una licitación de este tipo hace suponer que el origen del dinero no es solo de los bolsillos de los nuevos dueños .
Competir en el mundo de los audiovisuales es todo un reto para tener la mágica imaginación periodística para atraer a los televidentes. Ya no son un atractivo visual la narración y presentación de hechos noticiosos, donde el conductor cómodamente sentado exhibe el tradicional discurso de las declaraciones de los funcionarios y el metódico acontecer de las actividades de los políticos que nos gobiernan. Demasiado aburridos por ser todos los días los mismos protagonistas.
Se necesita una especial actitud para soportar sin aburrirse un noticiero. Por lo menos el periódico te lo puedes llevar a donde te imaginas y aprovechas ese tiempo de necesidades fisiológicas para leerlo.

Pareciera que todo está decidido.

El pasado martes en el programa de Televisa, Carlos Loret de Mola se reunió a los tres directores de las más importantes empresas del país que realizan encuestas. Lo especial de esta cita periodística fue la coincidencia de estos especialistas en la intención del voto.
Roy Campos de Mitosky fue contundente: “Ya lo dijeron Enrique Ochoa Reza, líder del PRI y Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, no se ve a otro más que Andrés Manuel López Obrador.
La pregunta quedó en el aire sobre quiénes serían los otros candidatos. Como que a nadie le importa quién va a perder.

Nos dejan fuera

Por razones ajenas a la actividad periodística de Maquiavelo esta columna dejará el espacio de este medio impreso por un tiempo, con el particular motivo que los directivos de este medio consideran que podría ser mejor aprovechado con temas más interesantes y trascendentes dentro de este complejo quehacer noticioso. Resulta obvio que van a utilizar a un reportero más fogueado en estas novedosas lides informativas. Personal con experiencia en las nuevas tecnologías de la comunicación, renglón donde el decano Maquiavelo sigue la vieja escuela ajeno a los descubrimientos donde la entrevista era la fuerza más poderosa que jamás haya existido a la hora de fabricar mentirosos e hipócritas.
Maquiavelo, hijo del director del Colegio Militar de Ingenieros, conoce los tres toques de corneta, el estridente de ataque, el pausado de silencio por la noche y el grave de retirada, fue este último el que escuchó.
Ya no se trató de la clásica salida de otras ocasiones donde se inventaba alguna extraña misión periodística, ahora fue simple y llanamente hazte a un lado.
No fue el socorrido y educado pretexto de tómate unas merecidas o necesarias vacaciones, sino solamente necesitamos el valioso espacio.
Y puntos suspensivos…


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México