sábado, 20 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-08-17 | 21:28:02
No hay resultados, pero si fiestas ¡y los veracruzanos siguen esperando!

Que en el Congreso Veracruzano, ese donde, precisamente autorizan a los ayuntamientos despacharse con la cuchara grande y utilizar recursos de 2017 para obras inconclusas de 2016 –como ayer lo comentamos- andan de fiesta y es que dicen algunos legisladores han sido invitados a dos bodas al mismo tiempo, que habrán de celebrarse este fin de semana, la de su compañero Rodrigo García Escalante y la de Alberto Silva Ramos, actual diputado federal.
Comentan los que saben que, algunos de ellos, que fueron invitadas a ambas, decidieron acudir a la boda de Rodrigo, pues consideraron éste se encuentra en el agrado del actual gobierno, es decir en “plenitud del poder”, mientras que Alberto Silva está siendo investigado y además existe una solicitud de desafuero –por parte de la fiscalía del estado- que intenta despojarlo del fuero para que sea procesado por delitos como, el de enriquecimiento ilícito.
Aunque existen versiones que aseguran, Silva también ya negoció y lo que ocurre es puro teatro para que se crea que hay interés de encarcelar a los ex duartistas; lo cierto, es que independiente de la rumorología –que suele ser muy poderosa, más aún en éstos tiempos de redes sociales- las acciones de la Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Winckler parecieran favorecerlo, más que intentar acusarlo o procesarlo.
Por ahora Silva se casa y pareciera no encontrarse preocupado por las “investigaciones” en su contra, pues se pasea –cobijado en el privilegio legislativo- por todos lados y se da el lujo de casarse mandando así un mensaje de indiferencia por los hechos que se le acusan, derivado de su gran amistad con Javier Duarte de Ochoa.
La orgullosa novia, es una xiqueñaradicada en Banderilla y quien fue su Secretaría y quien ahora dicen, sienten que se ganó la lotería con uno de los hombres más cercanos a Javier Duarte de Ochoa; pero él, al igual que todos sus ex colaboradores –hoy empoderados- se sacuden la cercanía con el Cordobés –hoy recluido- que tanto disfrutaron y que los colocó en el poder, ese del que hoy gozan y que les ha permitido acercarse a los hombres de la actual administración.
Mientras que Garcia Escalante, el otro casamentero, se alejará este fin de semana, de tierras veracruzanas para contraer nupcias –por segunda ocasión- con una joven xalapeña; de ahí que el rumor corriera tan de prisa, que aseguran los cercanos, uno que otro legislador le ha cancelado al panúquense su asistencia a Playa del Carmen, pues temen ser señalados de incumplir con su labor, pero atender otros asuntos personales.
Y es que se dijo, la sesión de ayer jueves había sido cancelada, pues muchos legisladores se trasladarían desde las primeras horas, al estado de Quintana roo para arrancar la fiesta; lo que si es cierto es que, el ex Duartista, hoy nuevamente panista y yunista no muestra austeridad, sino todo lo contrario, con la celebración de su boda, que ha atraído reflectores.
El lujoso hotel Fairmont Mayakobaserá la sede, éste fin de semana, ubicado en un paraíso natural sobre la carretera Federal Cancún-Playa del Carmen, a 60 kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Cancún (CUN). Sus costosas habitaciones se encuentran reservadas desde hace semanas para recibir a diputados locales y federales, alcaldes y demás funcionarios de la actual administración. Fairmont Mayakoba ofrece dentro de sus instalaciones cinco albercas, un gimnasio, un spa, seis diferentes centros de consumo, un campo de golf y demás lujos que permita a los invitados ser tratados como se lo merecen; no faltó la observación de tener los ojos bien puestos en los recursos del Congreso pues no faltara quien, quiera facturar con cargo al presupuesto su estancia en la boda de su compañero legislador.
Y bueno todo estaría perfecto, sino fuera porque los veracruzanos se quejan de pocas acciones y resultados, frente a una indiferencia notoria de quienes ya buscan reelegirse, sin importar el abuso de autoridad en el que ya incurren y de Silva solo podemos decir que o bien se ríe de la fiscalía, o se encuentra relajado consiente de que ya existe un acuerdo que evitara su desafuero. ¡Así las cosas en nuestra entidad!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México