domingo, 23 de junio del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
La lucha por el poder político
2017-08-21 | 10:32:24
Muchos de los que alentaron el fin del duartismo en forma mediática y desde las redes sociales, se rasgan las vestiduras, porque supuestamente esperaron algo a cambio y no les llegó la respuesta que no está en el viento.

Quienes lo hicieron con fines de terminar con la simulación y la corrupción del poder estatal de más de ochenta años, y que ahora se ve en el deterioro del cochinero financiero que dejaron.

Fueron muchos los que desde foros y diversas trincheras ayudaron a un causa ya inaceptable entre la población y muy reproblable por los niveles de corrupción y de inseguridad del sexenio duartista.

Pero ahora, que se entra en la etapa del recuento de los años y de su reparación, las exigencias son mayores a la actual administración estatal, porque ahora hay que resolver añejos problemas, pero son sólo dos años de un mini mandato estatal.

Los que exigen resultados inmediatos puede que con justificada razón, porque de forma valiente también lo hicieron en el sexenio anterior denunciando siempre los excesos y abusos de poder, pero ante las exigencias, hay quienes ahora hasta se sienten arrepentidos, porque la exigencia es mayor a los grandes problemas que fueron dejados por las pasadas administraciones estatales, en donde no se pueden lograr soluciones inmediatas, cuando antes no se exigía lo mismo.

En esa óptica de la política estatal veracruzana, todo abona políticamente a los que se tratan de reagrupan en el PRI y en Morena a fin de adelantar los procesos electorales con el mismo objetivo de retornar a la búsqueda del poder con intereses de grupo, muy anhelado para disfrutar de privilegios y canonjías, como lo han hecho por décadas quienes se hacen millonarios de vivir de la política.

Entre los que se mueven, muy fuerte para retornar al poder estatal son los priistas, es por eso que de todo se quiere hacer ruido mediático y en las redes sociales. En pocas palabras a los benefactores de muchos años de corrupción y de poder, y hasta se les queman las habas por retornar al palacio de gobierno, pero eso está en chino, porque luego de que provienen ya de terceras generaciones en los clásicos clanes familiares muy enriquecidos, hacen ruido a toda costa para tratar de desprestigiar a miembros del poder estatal en turno.

En la auscultación de quienes hacen ese ruido y lo que pretenden hacer es con una dimensión de noticia nacional de desprestigio infructuoso, ahora les salen a relucir algunos antecedentes como los personaje del propio priismo que son ricos y traen una estela de corrupción enorme en su clan familiar con situaciones que rayan en lo absurdo desde el accionar en la extrema corrupción con datos registrables, históricos y ya muy frescos.

En todo caso, mejor que se pongan a trabajar en sus respectivas parcelas, porque también es cierto, todo lo que se pretende hacer es ruido mediático ahora y antes era la época del que “no pasaba nada”.

Los que se reagrupan y pretenden infructuosamente utilizar cualquier rendija para intentar colarse y de esa forma llevar agua a su molino, como sucedió con quienes también pretendieron penetrar en la lucha por la rectoría de la UV, hoy ya a salvo con una terna sin mayores fines políticos o de colores, en donde no hay que perder de vista al doctor Jorge Manzo Menes, porque presentó un plan de acción para la UV muy parecido al que puso en marcha el entonces rector Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, en tiempos de Agustín Acosta Lagunes, que dejó a la máxima casa de estudios con verdaderos fondos públicos y empresas productivas rentables que por muchos años contribuyeron al autofinanciamiento.

Los que politizan todo en un mar seco de presupuesto para dilapidar, seguirán sufriendo y buscando otras opciones en donde algunos hacen caprichos, lloran y hasta patalean porque el modelo del duartismo llegó a su fin y ahora lo más grave, es que pretenden volver, pero no lo que se llevaron. Al tiempo.

A todos nuestros amigos y lectores, gracias por sus oraciones por la salud del licenciado Javier Robles Barajas, director de la Agencia Imagen del Golfo, que se encuentra internado en un hospital de la ciudad de México.

Sus plegarias y oraciones contribuyen para que pronto recupere la salud nuestro amigo y colega Javier Robles, a quien se le estima y reconoce como un compañero que inició estudios en la Facultad de Comunicación de la UV, para después continuar en la UDLA en Puebla la carrera de relaciones internacionales.

En todo este tiempo a nuestro amigo y colega Javier Robles, además se le ha reconocido por ser parte también de una autentica labor callada en el altruismo en pro de las familias de escasos recursos del Cofre de Perote, y de su participación de forma personal en muchas otras causas de lucha en contra de la pobreza, de protección del medio ambiente y defensa de los derechos humanos, entre otras acciones. Que Dios le conceda pronta recuperación. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México