viernes, 19 de abril del 2024
 
Por Jaime Flores
Columna: Panorama Político
El retorno de las Vázquez
2017-10-17 | 22:17:00
Después de renunciar al PRI –al que ya no le ven posibilidades de seguirlo explotando y sacar provecho- y retornar a su partido de origen el PAN y una vez concretada la alianza con MIYULI para sumarse a los trabajos de preparación para tratar de llevar a Miguel chico a la gubernatura del 2018, se ha venido notando la movilidad política que anuncia el retorno de las hermanitas Vázquez a la actividad en esta zona de Acayucan. Con un juego internacional de beisbol en el que participará el equipo de su propiedad en el estadio Luis Díaz, campo deportivo al que por cierto, pretendieron apropiarse por medio de un leonino contrato de comodato por 99 años para seguirlo usufructuando en su beneficio personal al término del trienio de una de ellas.
Así también, convocando a “desayunos de trabajo” con los chicos de la prensa, Fabiola Vázquez y Regina desean hacerse presente en el ánimo de los acayuqueños y que éstos olviden que al término de sus mandatos de ambas dejaron pésimas obras, de muy mala calidad, prueba de ello es que las calles de Acayucan que pavimentaron hoy están llenas de hoyancos y quebradas y lo que es peor fueron señaladas por presuntos desfalcos millonarios, desvío de recursos y desapariciones de equipo y maquinaria ante los cuales el “elefante blanco” llamado ORFIS se hizo de la vi$ta gorda.
Pero le apuestan a la amnesia de la gente, a su “valemadrismo” y al saber qué por un puñado de monedas a través de la compra del voto o con una mísera despensa éstos volverán a votar por ellas para que se empoderen y empoderen a sus seguidores y sirvientes en las dependencias estatales de la región.
Unos dicen que Fabiola va en pos de la candidatura a la Diputación Federal, otros que por la Local y otros que será a través de la lista plurinominal como puede acceder a una diputación de las ya mencionadas, sea lo que fuere el punto es que regresan a tratar de recuperar los espacios perdidos disfrazadas nuevamente de azul, a poner de moda los “besitos” en la mejilla, las sonrisitas y los abrazos de Judas y sus rollos que muy pocos ya les creen. Como dijera el Filósofo de la Cuenca y su otrora protector “No tienen llenadera”.


DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ATLETAS PARALÍMPICOS DEL ITSA

Nicolás Hernández, Francisco Gamboa Aguirre y Mario Arias Chimalhua atletas paralímpicos pertenecientes al Club Armadillos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) participaron en el XIV torneo nacional de atletismo denominado “Siempre Adelante”.
Dicho torneo se llevó a cabo los días 6 y 7 de octubre del presente año en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, en donde los atletas antes mencionados participaron en las disciplinas de salto de longitud, 100 metros planos, lanzamiento de bala y disco, lanzamiento de jabalina y 100 metros planos respectivamente.
En este sentido el licenciado Emmanuel Campos Mortera, entrenador y responsable del departamento de actividades extraescolares de esta casa de estudios, destacó que Nicolás Hernández Pascual obtuvo dos primeros lugares en salto de longitud y 100 metros planos.
En el caso de Francisco Gamboa Aguirre este obtuvo dos segundos lugares en lanzamiento de bala y disco, por su parte, Mario Arias Chimalhua obtuvo un primer y tercer lugar en lanzamiento de jabalina y 100 metros planos. Asimismo Campos Mortera informó del pase de Nicolás Hernández Pascual a los Juegos Nacionales en la ciudad de Puebla en el mes de marzo del 2018.
“Agradecemos en lo que vale el valioso apoyo brindado por parte de nuestro Director General licenciado Luis Alberto Escamilla Ortiz, para poder participar en esta clase de eventos que fortalecen la calidad de vida de nuestros alumnos y atletas del ITSA” concluyó diciendo el entrenador deportivo de esta máxima casa de estudios de Acayucan.


LOS INFORMES DE LOS DIPUTADOS LOCALES

A casi un año del inicio de sus encomiendas, muchos de los Diputados Locales los que sí son responsables y están pendientes de sus distritos, llevarán a cabo sus informes de labores correspondientes, por ejemplo Amado Cruz Malpica, diputado de MORENA hará lo propio en Coatzacoalcos el día 28 de octubre de los corrientes en punto de las 11:00 horas en el Centro de Convenciones de este lugar. Falta saber el resto de los diputados locales del Sur para cuando anunciarán la celebración de su evento.
En el caso del diputado “Independiente” de Acayucan Fernando Kuri, aún no se sabe para cuándo tendrá programado su Informe de Labores. Quizá en esa misma ceremonia informe de los avances de su promesa de instalar la dichosa secadora de maíz. Digo para que por lo menos consuele a los cámpiras de su distrito quienes se están “secando” esperando les haga realidad este compromiso de campaña. Lo bueno es que aún le falta un largo año y hay esperanzas para los que todavía le creen. Vaya caso.
Así las cosas hasta el momento.



E.Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com
Face Book: Jaime E. Flores Cornelio.
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México