lunes, 04 de noviembre del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
¿Censura o prudencia en la UV?
2017-11-01 | 09:36:09
Este lunes por la noche en la Universidad Cristóbal Colón en el puerto de Veracruz fue presentado El libro negro de la nueva izquierda por sus autores Agustín Laje y Nicolás Márquez. Ese mismo día el plantel sufrió algunas pintas en sus instalaciones contra este evento y los escritores.
Antes, la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara fue señalada por los argentinos de haberlos prácticamente censurados, ante una invitación ya confirmada y posteriormente cancelada.
Criticaron además que la titular de la UV haya rechazado un debate sobre el Plan Veracruzano de Desarrollo. Para ello también invitaron al alcalde de Boca del Rio y a la diputada local, Mary Jose Gamboa.
De cada uno dieron sus razones para convocarlos a la confrontación o análisis de ideas al respecto, sobre todo, por la representatividad de cada uno de ellos, y en el caso de la legisladora la comisión que representa sobre Derechos Humanos. El rechazo de la Rectora con el desdén hacia los escritores provocó que hicieran pública su inconformidad.
Finalmente se presentaron por la noche en la Universidad Cristóbal Colón para presentar su texto. Aunque llama la atención que estén haciendo este tipo de promoción pero, sobre todo, que hayan invitado a dos actores panistas para hablar del tema y de algo que no les concierne, menos como escritores extranjeros.
En sí, como que ni los políticos ni en la UV se tragaron el cuento. Si bien la concepción que tienen sobre el manejo político que la izquierda hace de las minorías en una socieda y de como capitaliza estos brotes, tiene sus aciertos tampoco hay mucha garantía de credibilidad. Llama la atención que el libro se presente en el albor del proceso electoral 2018 para renovar la Presidencia de la República, que se haga cuando las encuestas de medios nacionales ponen precisamente a MORENA en la delantera pero también que entre su público predominen integrantes del clero que como se sabe condenan los matrimonios gay, aborto y demás.

BALMORI. MEJOR POR LA PUERTA GRANDE.
Apenas hace unos meses quiso ser enlodada y envuelta en un escándalo de entrega de supuesto lote de despensas con fines políticos por sus aspiraciones que ya se venían comentando, ahora prefiere dejar su cargo público en el ayuntamiento, acto que le fue reconocido a Fabiola Balmori por su jefe, el alcalde porteño, además de su trabajo, eficiencia y resultados en el ayuntamiento.

Aseguran que realmente se va porque ya no quiere estar sujeta a que le puedan fabricar cuestiones legales por, precisamente, ser funcionaria.

Balmori renunció este martes como directora de servicios municipales del Ayuntamiento de Veracruz, y el alcalde Ramón Poo Gil designó en su lugar a Gerardo Carranza. No sin desearle suerte a la ex regidora en nuevos proyectos personales.

CAROLINA OCAMPO. DECISION ACERTADA. Ante la problemática que se generó en la organización del Carnaval 2018 por la disímil situación que se vivió en su organización con la renuncia de quien había sido electa Reina del Carnaval Maribel Quesada Cano, conocida como María Dibernardi, la unción de la periodista y conductora de noticiero es irreprochable.
La nueva soberana ya fue Princesa II por invitación directa, y con una destacada trayectoria en el ámbito de los medios de comunicación. Específicamente reportera de la casa televisora a la que pertenece, y donde es conductora de noticieros además de enlaces con Sureste TV con cobertura en varios estado de esa región del país.
Ocampo Hagmahier mantiene una trayectoria responsable con ética y trabajo basado en la opinión pública que avalan su nombramiento para representar en las fiestas tradicionales a la belleza y alegría veracruzana.
Y al menos esta semana se terminó con la incertidumbre que se vivía en el comité del famoso Antonio Pérez Fraga que vive su segundo aire en todo sentido si no que le pregunten a Javier Duarte, crisis con la reina que ya le estaba causando dolor de cabeza.
POLITICOS SIN PUDOR. ¿Quién es la regidora priista de Boca del Río que desde hace más o menos un mes anda estrenando una camioneta suburban modelo 2018?.
El valor del vehículo oscila en los 800 mil pesos por los acabados de lujo que tiene la unidad.
No obstante, de eso también está persona fue uno de los ediles boqueños que estrenó residencia en la Riviera Veracruzana en tan sólo 4 años, lo que habla de su productividad en el Cabildo boqueño.
Quienes han estado en el inmueble cuentan que por la mañana en la residencia de esta autoridad sus cortinas se corren y a través de las ventanas se puede observar todo el Golfo de México, incluso desde su recámara.
Tal vez la respuesta a tanto ostento sea que nos encontramos en el año de "Hidalgo" por eso camioneta y casita nueva.
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México