martes, 02 de julio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Mandatario veracruzano azuza odio a medios de comunicación; los acusa de reproducir mentiras
2017-11-01 | 09:39:38
Como sí la negación del Gobernador –Miguel AngelYunes Linares- sobre los efectos negativos que ésta generando la creciente inseguridad en la entidad no fuera suficiente, que a ello, se suma la petición que éste hace a líderes sindicales para que denuncien a medios de comunicación que según él difunden mentiras. Inconcebible que un Mandatario azuce el proceder contra la prensa solo porque no le agrada que se publiquen hechos o acontecimientos que muestran las fallas de su gobierno.
Atrás quedaron esos tiempos de campaña donde Yunes Linares usaba como bandera la represión que Javier Duarte ejercía contra medios de comunicación, hoy el mismo lo propicia. El lunes la secretaria general del Sindicato del ISSSTE, Petra Carrión Muñoz, dio a conocer en entrevista, que los médicos de la región Coatzacoalcos han renunciado a sus empleos orillados por la creciente inseguridad.
Pero a decir de Linares ningún médico ha abandonado su trabajo por inseguridad, incluso dijo que la representante del sindicato le informó a su Secretario de Gobierno que jamás declaró tal cosa “no hizo esa declaración, nadie ha dejado una plaza del ISSSTE por temas de inseguridad”. Lo cierto es que los medios de comunicación que publicaron dicha declaración aseguraron contar con el audio de la líder sindical.
Aun así, el Mandatario dijo lamentar que se sigan inventando declaraciones “que sigan poniendo en boca de personas declaraciones sobre temas que no son”, no conformé con acusar a los medios de irresponsables porque según él publican mentiras, pidió a Petra Carrión levantar una denuncia en contra de quien o quienes publicaron la información “falsa”; muy irritado expresó “ya estuvo bien de que sigan tratando de tener una mala impresión de Veracruz”.
Textual refirió “le he pedido a la secretaria de trabajadores del ISSSTE que denuncie al medio que puso en boca de ella, declaraciones que no son. No es necesario incrementar por la vía de mentiras, lo que estamos viviendo en Veracruz”; finalmente, mientras el Gobernador intenta tapar el sol con un dedo, diariamente en la entidad se comenten decenas de ilícitos, entre asaltos, robos, secuestros y ejecuciones.
En las últimas horas, a plena luz del día y en zonas excesivamente transitadas robaron tres establecimientos en el puerto de Veracruz, uno de ellos de telefonía, una clínica y un restaurante; los hechos hablan por sí solos. En una nota del periodista Armando Ramos para el portal de noticias Versiones, destacó que antes de lo dicho por la citada líder sindical, ya en el mes de septiembre, elpropio dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la UV (Fesapauv), Enrique LevetGorozpe había acusado que “la gente está huyendo de Coatzacoalcos, se están yendo a otros lados, tienen temor”.
El comunicador refiere que no sólo los médicos, incluidos los del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se han ido de Coatzacoalcos por la violencia y la inseguridad, también han sido desplazados empresarios, académicos, profesionistas y ciudadanos en general y es que según lo que le declaró Gorozpe, más de una decena de académicos de la Universidad Veracruzana (UV) en Coatzacoalcos han solicitado su cambio a otras regiones debido a la ola de violencia e inseguridad; pero además, es un grito ciudadano, lo dicen todos los que allá habitan, es un pequeño infierno en este mundo terrenal.
Hoy los veracruzanos están lejos de Javier Duarte, pero cerca de Yunes Linares, quien al igual que aquel personaje evade la realidad y se lanza contra medios de comunicación, como sí estos fueran los responsables de los progresivos problemas que su administración no puede resolver. Por cierto que a propósito de la inseguridad, ayer decenas de taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, exigieron un alto a la violencia contra el gremio, pues tan solo en el mes de octubre 3 ruleteros fueron asesinados.
El asta bandera del bulevar Manuel Ávila Camacho fue el escenario de ésta demanda “ni uno más”, se leía en la lona que extendieron;mostraron moños negros como señal de luto por los taxistas asesinados ¡así las cosas en nuestro Veracruz, mientras el Gobernador habita –al parecer- en un pequeño paraíso, donde solo hay inversiones y buenas noticias!
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México