jueves, 28 de marzo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Tener que votar por la derecha
2017-12-14 | 07:56:21
Es muy serio el problema de los pocos perredistas que aún quedan el tener que votar por el PAN y por el inmaduro de Ricardo Anaya. Se imaginan a sus fundadores, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Andrés Manuel López Obrador y los que del PSUM, PMT y PC que se sumaron a esa histórica jornada de dignidad de la izquierda mexicana tener que votar por un líder nacional de la derecha.

Es lo mismo que ocurrirá con los asalariados perredistas veracruzanos si tienen que votar por un candidato de la extrema derecha del Frente. Podrán llegar a sus casas y ver de frente a sus familiares cercanos que creyeron que tenían principios e ideales.

Cuando en el Congreso de la Unión, el coordinador de la bancada perredista le dijo al presidente Zedillo: “Somos más que vos” y se ejerció con dignidad la equidad que debe existir entre los dos poderes, el legislativo y el ejecutivo.

Como maestro de la UNAM durante 18 años da pena ver a esos excompañeros de ideas progresistas que se quedaron a recoger las cenizas de un partido político que hizo historia.


La memoria de Nacho Morales


Vaya “madrina” que le puso el notario Ignacio Morales Lechuga al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su artículo que publica el periódico El Universal, fue toda una exhibida de sus pasadas actuaciones donde imperó la corrupción y la pésima acción gubernamental en el estado de Veracruz.

Si hay quien conoce y sabe de los delitos cometidos es precisamente quien fue procurador de la ciudad de México y Procurador General de la República. Él si no olvida el pasado cuando encañonaron a su esposa en carretera y la complicidad de la oscuridad de una noche veracruzana.

Ocurrió todo lo contrario con Dante Delgado con el olvidadizo Alzheimer. Es una enfermedad político-electoral en el alvaradeño.


Si no puede que renuncie


Ayer se reunieron los alcaldes electos de las principales ciudades de Veracruz con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, haciendo a un lado las amenazas del gobernador Yunes Linares.

De esta manera, los presidentes municipales podrán coordinarse directamente con el gobierno federal para realizar acciones conjuntas de seguridad en una entidad calificada como la más violenta del país.

El diputado federal, Cuitláhuac García, le advierte al gobernante Yunes Linares que si no puede que renuncie, pero que no reparta. Se olvida el ejecutivo estatal que la Constitución está por encima y la seguridad del estado le incumbe directamente a él y no existe ninguna región del país que sea excepción para la Carta Magna.

Los alcaldes de Morena tienen bien definido su quehacer en materia de prevención, pero en los delitos de alto impacto, la responsabilidad completa es del gobernador y del enfermizo secretario de Seguridad.

El legislador Cuitláhuac García apunta si el gobernante no puede pasar por encima de la ley y no puede engañar al pueblo ni pasar la bolita a los alcaldes.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México