jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Van por otro
2017-12-14 | 09:22:48
La salida del delegado de Gobernación, Ángel Ochoa, es solamente el principio del fin de lo que viene en Veracruz y como consecuencia de la convocatoria que está por emitir el partido rojo.

Y es que el exfuncionario no es afín a quien se perfila a ser el candidato a la gubernatura del Estado y por el contrario estaba identificado con el que fue abanderado en el 2016.

El Capitán Montano llega con la venia del próximo aunque suene a premio de consolación por su derrota en la capirucha durante los comicios pasados donde se renovaron las presidencias municipales.

Pero no será el único movimiento porque también se habla que Octavio Legarreta en SAGARPA tiene las horas contadas en principio por no ser del equipo del grupo Político que tomará el control de delegaciones y del CDE priista, pero también porque ya existe una seria investigación en su contra.


Súplica

Quien iba decir que el arrogante Yunes Rico ahora sí está dispuesto a rogar y a suplicarle a uno de sus adversarios políticos históricos como Dante Poncho Delgado para que apoye a su primogénito.

Quiere que el alvaradeño-cordobés se olvide de los agravios del pasado como cuando el entonces secretario de gobierno del chirinato le negó el permiso el exgobernador que estaba en la cárcel para asistir al funeral de su padre.

Es por que cuentan los que están cerca que el hoy mandatario de dos años está dispuesto a darle las posiciones o candidaturas que pida el dueño del MC a cambio de que le levante la mano al edil boqueño en su aspiración de hacer una dinastía en la entidad.

Si se levantara una encuesta no hay duda que Dante está arriba del junior neopanista, pero el líder del Movimiento Ciudadano parece no estar interesado en la aldea sino en jugar en las “grandes ligas” aunque tenga que hacer lo impensable en Veracruz.


El que mucho abarca

El conguero de Los Flamers, Alejandro Domínguez Acosta, acusó negligencia por parte de la manager del grupo musical Idalia González Pérez para atender a los músicos que resultaron heridos en el accidente que sufrieron en Pijijiapan, Chiapas.

Acusan a la esposa del flamer mayor de haberse movilizado para que Roberto Bueno Campos recibiera la atención médica de una manera oportuna pero se olvidó del resto de los integrantes, tremendo problema enfrentará ahora el matrimonio Bueno-Gonzalez.

Lamentable la condición que enfrenta el exmilitante azul y naranja quien sin duda, quien siempre ha manifestado en abierto su pasión por la música, lo cual no se le critica.

Sin embargo dice el dicho “el que mucho abarca poco aprieta”, pues es un hecho que la subsecretaría de Turismo a Bueno Campos fue una “recompensa” a su aportación a la campaña del gobernante actual.

Basta con recordar lo “aguerrida” en redes sociales que era la ahora esposa del flamer mayor, quien posteaba descalificaciones al por mayor al ahora gobernador preso Duarte de Ocha, “abonando” así al proyecto futuro y quizás influenciada por que fue Duarte quien manda a la banca a Bueno, quien fue funcionario del IVD con el Tío Verde y al entrar el duartismo su carrera política ya no prosperó.

En fin, el ahora subsecretario de Turismo, quien por cierto debe contar con un buen sueldo por integrar el gabinete yunista, debió marcar sus prioridades por que al final de cuentas el compromiso como promotor del estada en materia turística se lo pagan con recursos públicos, no del bolso particular del gobernador en turno.

Por lo tanto su pasión y negocio como es su grupo musical no se empata con su papel de funcionario estatal. Ahí las consecuencias del origen de esos tipos de compromisos de campaña, pero eso no lo ve mal la actual administración.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México