sábado, 22 de junio del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
La lucha por el poder
2017-12-19 | 08:14:15
Con toda la irritación social en contra de las mayorías de este país, el PRI apuesta a ganar la elección presidencial del 2018 con un partido fragmentado y con un precandidato que no levanta y mejor comienza a darse difusión Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade.

Con mucho en contra o mejor dicho mucho que ganar y poco que perder, el PRI apuesta a su voto duro en las entidades federativas.

El mensaje de la prisión domiciliaria de la maestra Elba Esther Gordillo, ex dirigente vitalicia del SNTE, que de inmediato autorizó la alianza del Partido Nueva Alianza con el PRI, y pretenda convertirse una vez más en el fiel de la balanza la controvertida maestra chiapaneca, quien operó para el triunfo del panista, Felipe Calderón.

En el caso del Peje ahora con la alianza del Partido Encuentro Social, el precandidato de Morena, les da los pormenores así como un clásico sermón de su lucha por la honestidad, la justicia y el fin de la inseguridad. Andrés Manuel López Obrador, es de los que siempre ofrecen mucho, y luego cumple poco porque no ha podido llegar y va por la tercera y la vencida, aunque se mezcle entre una supuesta izquierda con una derecha equivocada.

El que anda muy caminador con idea de éxito es Ricardo Anaya, quien arropado por una alianza sólida del PAN, PRD y MC, sigue todos los días ganando la nota diaria en los medios de comunicación nacionales y extranjeros, porque se le visto como el candidato a vencer en la elección del próximo 1 de julio y por eso todos los ataques en su contra de los mediáticos oficialistas no han tenido efecto.

Pero aquí nada es extraño, el priismo se quiere meter hasta la cocina y sin lo que se decía de estar muerto, ahora ya hasta se hace de nuevo en los Pinos y para eso, la operación política al máximo. Con dos candidatos Pepe Meade y su esposa Juana, dos coordinadores de campaña Aurelio Nuño y entra como refuerzo Eruviel Avila. En pocas palabras toda la carne al asador.

En otro asunto, los alcaldes electos de Veracruz, Boca del Río y Medellín, Fernando Yunes Márquez, Humberto Alonso Morelli y Polo Deschamps, respectivamente, harán de esta región un gran corredor turístico y de impulso a la industria en general con lo que se fortalecerá el empleo y se vislumbra un crecimiento económico significativo en esta zona metropolitana, que será conducida por tres jóvenes de gran visión y capacidad profesional en el servicio público, además muy exitosos en su desempeño personal. Al tiempo. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México