domingo, 30 de junio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Yunes Linares ofrece no votar por Anaya
2018-03-15 | 08:43:06

Siguen las especulaciones entre analistas políticos y columnistas quienes aseguran que el gobernador Miguel Yunes Linares le ofrece al presidente Peña Nieto que el estado de Veracruz tendrá un voto diferenciado para que gane el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade a cambio de que su hijo del mismo nombre llegue a la gubernatura veracruzana.


 


Entre los argumentos que se manejan en los medios aduce es que él puede manipular los resultados con la compra de casillas y que ofrece pruebas realistas de que las puede realizar.


 


La mejor prueba la tienen con sus examigos y padrinos políticos a los que ha dejado embarcados como la traición a su madrina Elba Esther Gordillo, aspecto que nunca olvida la maestra y que asegura que buscará la revancha con el posicionamiento de sus familiares más cercanos al proyecto de López Obrador.


 


Con la reciente visita de Peña Nieto a Perote, dejó claro que en Veracruz no votarán por quien tenga mayores menciones periodísticas en contra del mandatario en una referencia contundente hacia Ricardo Anaya, más explícito no podía ser en un acto público, de ahí la mención en el programa de televisión de Carlos Loret de Mola, donde exhiben al gobernante veracruzano expriista y neopanista de atacar a su candidato.


 


Aprovechó la oportunidad de lanzarse en contra del que encabeza las encuestas quien le causa insomnio y pesadillas,  si llega a ganar el candidato presidencial de Morena. El más afectado sería el estado de Veracruz contar con un gobernador del grupo de Yunes Linares y que el futuro presidente de México no lo pueda ver ni en pintura. Para mala suerte tampoco existe una buena relación sino todo lo contrario con el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade.


 


Lo interesante será saber qué opina sobre este oscuro intercambio electoral el candidato del Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés y el creador del grupo político antinatural, el exgobernador Dante Delgado Rannauro. No se descarta  que Yunes Linares posea información de que le viene lo peor al candidato queretano y que al igual que otros nueve gobernadores del PAN, quienes no se presentaron al registro del exlíder nacional panista, es, por ese motivo. Se rumora que pronto tendrá que ser presentado a declarar sobre las acusaciones de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.


 


Una entrevista obligada de la traición electoral que manejó Televisa sería a los senadores José Yunes Zorrilla, candidato priista a la gubernatura de Veracruz y Héctor Yunes Landa, coordinador de la campaña en la entidad. Conscientes que la guerra está perdida para el PRI.  El cuarto de guerra establecido en Los Pinos está afectado por el pánico, especialmente los gobernadores del tricolor que en los pasados cambios de gobierno y quienes perdieron ante la oposición la mayoría están acusados de desvíos de dinero y de corrupción y varios de ellos están en la cárcel.


 


Los políticos veracruzanos por naturaleza son los más comunicativos y obviamente no faltan los que se prestan a ser  portadores de lo que se pretende cocinar el primero de julio con estos perturbadores mensajes.


 


Antes de que termine el mes de marzo habrá anuncios y hechos que sí van a conmocionar al mundo político de México. Algunos afirman al columnista que estos ocurrirán en cuestión de las próximas horas…


 



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México