viernes, 29 de marzo del 2024
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
Miguel Ángel Yunes y el búmeran de sus palabras
2018-03-18 | 23:54:32

ONE.- Para Miguel Ángel Yunes Linares tomar como bandera a Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías Tubilla, sin duda fue pieza clave para que miles de veracruzanos creyeran en su campaña y fuera gobernador de Veracruz.



TWO.- El búmeran de las promesas incumplidas de su padre, mantienen atrapado a Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien le hace mucha falta otro mal gobernante como lo fue Javier Duarte, para poder levantar su campaña, desgraciadamente su ciclo terminó y no hay más que explotarle al gordito, porque de éste se ha dicho todo; para su mala fortuna no puede utilizar a su progenitor como referencia, por obvias razones, exhibir el gobierno actual es desnudarse el mismo; tal pareciera que dejaron a Karime Macías para este momento crucial, pero al parecer no fue lo que esperaban y se les revirtió el daño colateral que en su momento ocasionaron, la publicación de la revista PROCESO, fue contundente y señala al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a Televisa, de haber montaron todo un cortometraje al estilo ‘La Dictadura Perfecta’ en contra de la esposa del exgobernador.


Dulce María de Jesús Radilla Quiñones , Nicolás Arriaga Vázquez y Juan Carlos Arriaga Camacho, arrendadores del ‘Rancho Piloto’, son los dueños de los 28 equinos que hay en los establos, quienes acusaron a la fiscalía y al gobierno de Yunes Linares de ser los artífices de todo ese embuste y melodrama.


Aclararon que Karime Macías que no es la dueña de la finca ubicada en Coatepec, que sólo de su propiedad son dos yeguas que están en deplorable situación, tanto médicas como de alimentación.


De ser cierto todo lo publicado, los ‘yunistas’ estarían perdiendo su último tren para convencer a la ciudadanía y subir su rating por esta vía.


Por lo que ya cambiaron sus estrategias y el gobernador vuelve a retomar sus ataques contra Andrés Manuel López Obrador, a quien reta a debatir y en tono de burla en repetidas ocasiones lo llama ‘loco’, ¿ustedes creen que a López Obrador le interesa esta confrontación? El señor es puntero en las encuestas presidenciales y de ser el ganador de la contienda ¡ay, nanitas! Lo que se avecina.



Todo esto está cayendo sobre la figura de Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien no le alcanza el decir que fue buen administrador y excelente presidente; el progreso de lo que tanto habla sólo se puede ver en la zona dorada, mientras que muchas colonias de Boca del Río fueron olvidadas, su monumental obra ‘Foro Boca’ está muy cuestionado por los miles de millones de pesos que se gastó, por lo que esto no ha sido suficiente para hacer click con los ciudadanos.



SI HABLAMOS DE BUENA CARTA DE PRESENTACION COMO ALCALDE


THREE.- Aquí está la de Juan Manuel Diez Francos, quien hizo un buen papel como alcalde de Orizaba, trabajo con honestidad y trasparencia, transformó equitativamente una ciudad; si tan sólo dependiera de estos atributos ser candidato a gobernador, entonces quién debería de estar en estos momentos en una boleta electoral es el exalcalde Orizabeño, quien hizo eso y más por su municipio.


Juan Manuel Diez es el único alcalde en el estado que la gente le hizo una gran valla humana para despedirlo en su último día de gobierno, salió por la puerta grande del palacio municipal acompañado de su esposa, emocionado con la satisfacción del deber cumplido, la historia lo coloca como el mejor presidente que haya tenido esa ciudad; si se habla de buen presidente éste es el idóneo.



HE DICHO.


Alaonetwothree10@gmail.com


 

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México