viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2018-03-22 | 08:55:00

El peroteño José Francisco Yunes Zorrilla registró ayer su candidatura a gobernador de Veracruz por la coalición Por un Veracruz Mejor, en instalaciones del Organismo Público Local Electoral, acto al que además de sus simpatizantes acudieron otros a orejear para pasar su reporte.


 


Ante sus acompañantes del PRI y del Partido Verde Ecologista de México, Yunes Zorrilla se dijo convencido de que las instituciones electorales no permitirán ninguna regresión antidemocrática ligada a la coacción del voto, el uso indebido de los activos institucionales a favor de algún partido ni la utilización de recursos públicos.


 


Lo que le faltó decir al priista es que otros no esperarán pasivamente en casa a que transcurra el proceso electoral y se meterán hasta la cocina y el baño para cerciorarse de que todo salga como ellos quieren aunque eso no sea exactamente la expresión de la democracia. Porque los adversarios de Yunes Zorrilla no son precisamente Blanca Nieves con sus 7 enanos ni la Bella Durmiente…


 


 


**********


 


Los que ya chole son los políticos de la conurbación Veracruz-Boca, que en su afán por la reelección ya sólo les falta lanzarse desde la Torre de Pemex para llamar la atención. Está bien que no quieran soltar la ubre presupuestal pero si quieren ser vistos, que sea por trabajo de gestoría y no sólo por andar aplaudiendo todo lo que hace el gobierno.


 


Que entiendan que como legisladores no son empleados del gobierno estatal; al menos, en teoría no. Si en los hechos la realidad es otra, allá cada quién con su conciencia.


 


 


***********


 


Hoy es el Día Mundial del Agua, y en pleno centro de la ciudad de Veracruz proliferan las aguas negras y pestilentes a un lado de las banquetas, lo mismo en el centro histórico que las calles aledañas a la zona de mercados.


 


Basta con caminar por las banquetas del mercado de pescadería en Landero y Coss, en Arista y en Serdán, para verificarlo; o en Arista; o en González Pagés desde Cañonero Tampico hasta Mina, para ver las aguas sucias acumuladas a un lado de las banquetas.


 


La Jurisdicción Sanitaria debería implementar operativos de verificación y sancionar a los dueños de las cocinas económicas y puestos de comida que arrojan a la calle sus insalubres y malolientes aguas aceitosas.


 


 


***********


 


Trascendió que los empleados municipales de Veracruz deberán pagar por sus uniformes que dicho sea de paso, deberán ser marca UNITAM. Si la camisa o blusa es de manga larga o corta en azul marino o blanco el costo es de 249 pesos, pero si es de color azul celeste entonces sube a 290 pesos. La camisa tres cuartos blanca cuesta 270 pesos, y la tipo polo color blanco o azul marino es más barata, pues cuesta 130 pesos. Cada empleado deberá tener 2 y entonces se duplica el gasto.


 


El problema es mayor para quienes tienen los salarios más bajos. La “facilidad” es que podrán pagarlas en dos módicas emisiones.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México