sábado, 20 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Anaya pinta su raya
2018-03-22 | 08:59:08

Es el tema obligado en todos los círculos políticos del estado sobre el mentado pacto del gobernador Yunes Linares de apoyar al candidato presidencial del PRI,  José Antonio Meade a cambio de que llegue su primogénito a la gubernatura veracruzana. Situación que provocó el justificado enojo de Ricardo Anaya con la anunciada traición que habría por parte del gobernante jarocho, quien no olvida  sus raíces económicas del partido tricolor. 


Ya se lo habían advertido al político queretano sobre las acostumbradas acciones del político choleño en este interesado quehacer electoral.  Se especula que esta es la profunda división que existe entre el hijo y su padre en esta etapa de campaña estatal que se iniciará a finales del próximo mes.


El carácter belicoso del gobernante veracruzano se remonta desde su época de estudiante,  hasta los pleitos desde que iniciara su administración Agustín Acosta Lagunes y sus encolerizados enfrentamientos en el café Sanborns de la calle de Lieja en la ciudad de México  y sus encuentros en el aeropuerto capitalino con los mismos protagonistas.


Lo más comentado es su extraña relación familiar en lo que debiera ser un asunto privado donde nadie tiene derecho a ventilar como ocurre entre los dos grupos neopanistas que se han formado.


El mensaje al gobierno del estado.


El mandato de la Suprema Corte de Justicia para que se apruebe en forma inmediata la nueva ley de publicidad gubernamental deberá estar operando el próximo mes de abril. Esta nueva norma sobre el manejo de la comunicación de los gobiernos es sobre todo evitar la parcialidad en la entrega de la publicidad,  frenar el uso excesivo de estos recursos públicos e impedir la contratación de espacios oficiales para promoción personal. Pareciera que esta nueva ley estuviera dedicada al gobierno de Miguel Yunes Linares.


Habrá un registro nacional de medios de comunicación y las reglas para la contratación de publicidad y principalmente la justificación técnica  de la selección del medio, a partir del criterio de cobertura territorial, tiraje e impacto y penetración en la sociedad. 


La fotografía que ha dado la vuelta al mundo


La reconocida periodista de Televisa, Ana Francisca Vega, escribe sobre el crimen artero que cometieron los policías de Río Blanco al asesinar  a mansalva a las niñas  Grecia y Nefertiti,  con base a una fotografía que ha dado la vuelta al mundo en que se muestra que una de ellas había sido arrestada con vida y que no estaba oponiendo resistencia alguna y es ejecutada.


La familia de las adolescentes sostiene que las armas que aparecen juntos con sus cuerpos fueron sembradas por las propias autoridades.


Organizaciones civiles exigen que se investigue a fondo el caso, para el  gobierno le será cada vez más difícil dar por concluida esta tragedia de horror.  El carpetazo  no será posible,  la indignación crece todos los días y por más fantasías que intenten crear sobre criminalizar a dos niñas veracruzanas nadie se las cree.

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México